Negocios
A diario hay 377 quejas por el mal servicio de los bancos en México
El 50 por ciento de las quejas de los clientes se debe a posibles fraudes financieros.
Óscar Rosado Jiménez, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que a diario ha recibido 377 quejas por el mal servicio de los bancos.
De enero a noviembre de este año, el sector registró 137 mil 551 quejas, es decir 7.9 por ciento más en comparación con el mismo periodo el año anterior.
Lee: Estos son los puestos en el sector bancario más buscados en México: PageGroup
En conferencia de prensa, reconoció que las quejas en parte, dijo son reflejo de la concentración que existe en el sector bancario, toda vez que las controversias van desde tarjetas de crédito, débito, créditos de nómina, cargos, consumos y transferencias no reconocidos.
“La concentración de 10 bancos es del 95 por ciento, es decir que estas instituciones acumulan el mayor número de quejas, mientras que cinco bancos concentran el 70 por ciento”, aseguró
El problema de falta de agua en Tijuana no se resolverá con la desaladora: Cortes Lara
El Tribunal de Justicia Administrativa da credibilidad y confianza ciudadana: Diego Sinhue Rodríguez
Así es la estrategia de Tlaxcala para atraer turistas texanos y californianos
Tamoa: El maíz y la milpa mexicana a los paladares del mundo
La hija de Xochitl Gálvez difunde mensajes de odio en contra de Claudia Sheimbaum: Mario Delgado
Fraudes la mayor queja
Rosado Jiménez detalló que 50 por ciento de las quejas de los clientes se debe a posibles fraudes financieros, seguido de fraudes tradicionales, como en tarjetas, correos o llamadas telefónicas falsas con 36 mil 439 quejas, lo que representó 4.8 por ciento más que el año pasado.
Otras quejas también fueron por intentos de fraude virtuales, con 28 mil 495 incidentes, y fraudes por posible robo de identidad con 2 mil 317 casos.
Puntualizó que si bien las controversias llegan a resolverse en un lapso de 18 días, la realidad es que la mayoría de las quejas se resuelven a favor de los clientes.
Te recomendamos: Ahora podrás pagar en todas las líneas del Metrobús con tarjeta bancaria sin contacto
- Negocioshace 13 horas
La falta de agua y aumento de insumos incrementaría el precio de la tortilla en el Estado de México
- Guanajuatohace 19 horas
El municipio de Celaya asigna 8.5 mdp para rehabilitar y remodelar su Alameda
- Inclasificableshace 11 horas
Se venden todos los ventiladores en las tiendas de autoservicio en Hidalgo por la ola de calor
- Sonorahace 11 horas
Los pueblos indígenas de Sonora invocan a la lluvia con rituales
- Sonorahace 17 horas
La Universidad de Sonora repondrá clases, luego de huelga de trabajadores
- Sonorahace 9 horas
Cada mes se crean unos cuatro mil nuevos empleos en Sonora
- Vigilantehace 16 horas
Además de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua tiene más tramos en malas condiciones
- Políticahace 8 horas
En Tlaxcala sólo hay ocho maestros imparten clases en nivel preescolar