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En Acapulco apagones provocan pérdidas a comerciantes por 400 mil pesos
La CFE no les ha informado a que se debe los apagones que vienen registrando.
Desde hace tres semanas, comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad de Acapulco han registrado apagones de energía eléctrica causando daños económicos que asciende a más de 400 mil pesos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que hay preocupación entre el sector comercio del primer cuadro de la ciudad, porque la problemática continúa y la CFE no ha hecho ninguna reparación para evitar que continúen los apagones, donde además está causando daños a equipos electrónicos y productos que se utilizan para vender.
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Advirtió que ante las fallas que se está presentando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al momento de los pagos darán prioridad a otros servicios y no al recibo de luz porque ha tenido fallas.
“Habido una serie de apagones en las últimas tres semanas por las lluvias y sin tener lluvias también y está repercutiendo severamente en los comercios como paletería, restaurantes, centro de copiado, imprenta, café Internet, despachos jurídicos y contables y otros negocios”.
El líder empresarial hizo un llamado a la CFE a que revise bien sus protocolos ya que sigue presentándose la problemática y las pérdidas económicas que ha dejado estos apagones al sector comercio asciende a más de 400 mil pesos.
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Pidió a la CFE que hagan una reparación de inmediato y a fondo para evitar los apagones porque está ocasionando daños a los productos que se comercializan y de ahí nacen los gastos para el pago de luz.
“De continuar así con esta situación empezaremos a dejar de pagar recibos de luz ya qué hay prioridades que sacar por las mismas fallas de luz y dejaremos de pagar este servicio porque no tenemos”.
Aclaró Martinez Sidney que no significa que apliquen una huelga de pagos de energía eléctrica sino que debido a las pérdidas económicas que han tenido hay prioridades en pago de servicios y en esta ocasión no será el de energía eléctrica, aunque reconoce que tendrán un retraso.
Dijo que la CFE no les ha informado a que se debe los apagones que vienen registrando desde hace tres semanas ni tampoco han hecho reparaciones.
Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco
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