:)

Política

Corte rechaza atraer amparos para frenar aeropuerto de Santa Lucía

La Suprema Corte determinó no atraer una serie de amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la cancelación del de Texcoco

Published

on

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó no atraer una serie de amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del Aeropuerto en Santa Lucia y frenar la edificación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

El acuerdo firmado por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, establece que el colectivo #NoMásDerroches carece de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.

“Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ello aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo.

Lee: Sedatu compra a precio justo terrenos para Aeropuerto de Santa Lucía

El 16 de octubre un tribunal federal revocó la última suspensión contra la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios y organizaciones civiles agrupadas en el #NoMásDerroches no son sus enemigos, a pesar del sabotaje legal en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

“Había un grupo interesado en que no se llevará a cabo esta obra a los cuales por cierto, no los vemos como enemigos, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos”, manifestó el fundador de Morena.

El mandatario dijo que tiene adversarios, algo que siempre ha sido así en la historia de México y del mundo.

El ex jefe de la Ciudad de México recordó que su gobierno enfrentó  una especie de sabotaje legal, porque se interpusieron 140 amparos en contra del inicio de obras en la Base Aérea de Santa Lucía.

“Nunca había sucedido en el país una oleada de amparos en contra de una obra  pública, por lo que se cumplió legalmente con todo el procedimiento hasta que el día de ayer la autoridad judicial nos autorizó y dio luz verde para la construcción del nuevo aeropuerto”, expresó.

Lee: Opositores al Aeropuerto de Santa Lucía no son nuestros enemigos: AMLO

El Décimos Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México fue el encargado de destrabar todos los impedimentos legales interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

El presidente de la República presentó a través de la Secretaría de la Defensa Nacional un recurso de revisión en contra de la última suspensión definitiva concedida por el Juez Quinto de Distrito en la Ciudad de México, el cual establecía que comenzarán las obras de construcción de la terminal aérea.

Publicidad

Trends

Publicidad