:)

Guanajuato

Whirlpool construye su cuarta planta de producción en Celaya

En lo que va de 2024, nueve empresas anunciaron inversiones por 951.48 mdd y la generación de tres mil 752 nuevos empleos

Published

on

CELAYA, Guanajuato. La empresa de electrodomésticos Whirlpool ampliará sus instalaciones en Celaya, donde abrirá su cuarta planta de producción para estufas, refrigeradores y lavadoras.

En presencia del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la compañía norteamericana colocó la primera piedra de la expansión de la planta de su campus de 29 hectáreas, conformado por vialidades, centros de distribución y las otras tres plantas de producción.

De acuerdo con el gobierno del estado de Guanajuato, la producción de Whirlpool está destinada en un 75 por ciento al mercado mexicano y 25 por ciento se exporta a Estados Unidos y a Latinoamérica.

Lee: Guanajuato atrae inversiones y empresas de telecomunicaciones de Japón

En Celaya ha producido más de 50 millones de unidades de sus seis líneas de ensamble: cuatro para estufas, una para refrigeradores y una para lavadoras.

La planta Whirlpool Celaya cuenta con un Centro de Entrenamiento MTA, donde desarrolla conocimiento en diferentes competencias de la metodología World Class Manufacturing (WCM) y habilidades técnicas, y trabaja con instituciones educativas como la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).

De 2007 a 2019, Whirlpool Celaya invirtió en Guanajuato 61.42 millones de dólares y generó dos mil 150 empleos directos; este año invertirá 65 millones de dólares y generará 550 empleos más, con lo que de 2007 a la fecha, la empresa invierte en Guanajuato 126.42 millones de dólares.

El gobierno guanajuatense precisa que entre 2018 y 2024, 151 empresas han invertido en Guanajuato siete mil 992 millones de dólares para generar 61 mil 905 empleos.

En lo que va de 2024, nueve empresas anunciaron la inversión de 951.48 millones de dólares y la generación de tres mil 752 nuevos empleos, añadió.

Por otra parte, Rodríguez Vallejo asistió a la sesión solemne del Ayuntamiento de Guanajuato para la entrega de reconocimientos a Guanajuatenses Distinguidos 2024.

“Venimos a rendir homenaje a guanajuatenses distinguidos que han expresado en el desempeño de sus actividades públicas, sociales y profesionales, una reconocida integridad, honestidad y ética”, dijo.

Lee: Guanajuato tienen todos los componentes para captar más inversión extranjera directa: BBVA

Felicitó a la maestra Virginia Eugenia Navarrete Cruz y al ingeniero Óscar Manuel Rosales Pérez, quien participó en el diseño, planeación y ejecución de los túneles que actualmente son parte fundamental de la identidad urbana de este municipio.

“Nos unimos al reconocimiento que se hace, en carácter post mortem, a Alfonso Alcocer y al Pollo Carlos Zárate. Dos personajes de la vida cotidiana de la capital que han dejado un legado trascendental en la comunidad. Don Alfonso, a través de su ejercicio profesional y vocación editorial para la difusión de la riqueza arquitectónica de la ciudad.

 “Y el Pollo Carlos Zárate, atendiendo en su botica a todas las personas que se acercaban a él en busca de los remedios para el cuidado de su salud”, anotó.

También, el mandatario guanajuatense y la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, participaron en los festejos tradicionales por el Día de las Flores y Viernes de Dolores, con el obsequio de nieve y flores a los guanajuatenses y turistas que pasean por el Jardín de la Unión y el Teatro Juárez.

Publicidad

Trends

Publicidad