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Profeco pide a Nacional Monte de Piedad a sumarse al programa de conciliación inmediata para atender a sus clientes

Conciliaexprés permitirá dar atención inmediata a reclamos por el cierre de 301 sucursales en Nacional Monte de Piedad

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Derivado de la suspensión del servicio en sucursales de Nacional Monte de Piedad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene vigilante para garantizar los derechos de los consumidores, al tiempo que exhortó a esta institución a adherirse al programa Conciliaexprés para brindar soluciones en forma rápida a los pignorantes.

El exhorto se hizo durante una reunión con el área jurídica del Monte de Piedad, a efecto de dar atención inmediata a las quejas que puedan surgir.

Lee: El Nacional Monte de Piedad rechazó prorroga de un día más de negociación, provocando la huelga

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad lamenta que la institución haya rechazado la prórroga de un día más de negociación solicitada por la jueza del Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como por el Sindicato.

Con ello, se ha provocado el estallamiento de la huelga, instancia a la que los trabajadores no queríamos llegar.

El Nacional Monte de Piedad, de forma “extraña”, rompió las pláticas con el sindicato cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23.

La Profeco hace un llamado al Monte de Piedad a que implemente los mecanismos necesarios para facilitar la recuperación de prendas.

El Nacional Monte de Piedad informó, entre otras acciones, de los diferentes canales que pone a disposición de sus clientes para el pago de refrendos, de extensiones de fecha de comercialización y que las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.

En cuanto a refrendos, informó que como beneficio adicional por la interrupción del servicio, habrá la posibilidad de un refrendo adicional para los contratos que hayan agotado los permitidos.

También se informa a los consumidores que se mantengan atentos a través de la página oficial y redes sociales de Nacional Monte de Piedad, para conocer actualizaciones del servicio.

Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y sus 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en el país, para orientar a los interesados.

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