:)

Incorruptibles

Gildardo López Astudillo El Cabo Gil debe tener más datos de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa: Sedena

La Sedena expresó su interés en explorar nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa.

Published

on

La Sedena pide investigar al Cabo Gil por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reafirmó su compromiso y disposición para colaborar en la búsqueda de la verdad y la justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, suceso que estremeció a México y al mundo.

Sin embargo, en un giro significativo, la Sedena señaló a un actor clave en este caso: Gildardo López Astudillo, alias el Cabo Gil, quien ha sido identificado como un presunto orquestador y uno de los principales autores materiales de la desaparición de los estudiantes normalistas.

Te recomendamos: Tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios en el caso Ayotzinapa: AMLO

“Se considera que existen otros actores que pueden aportar valiosos datos para coadyuvar en este esfuerzo conjunto, como es el caso del propio testigo Gildardo López Astudillo, alias el Cabo Gil, señalado como presunto orquestador y uno de los principales autores materiales en la desaparición de los estudiantes normalistas”, dice un comunicado.

Estas acusaciones se basan en información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a través de unos “Chats”.

Las familias de las víctimas han luchado incansablemente para obtener respuestas y justicia durante casi una década. Ahora, la Sedena expresó su interés en explorar nuevas líneas de investigación que podrían arrojar luz sobre los hechos ocurridos ese trágico día.

El Cabo Gil, cuyo nombre ha resonado en la investigación durante varios años, ha sido identificado como una figura central en este caso. Según los “Chats” proporcionados por la DEA, se le señala como el presunto orquestador de la desaparición de los estudiantes, lo que agrega un nuevo elemento a la narrativa existente.

Estos “Chats” contienen conversaciones y comunicaciones que involucran al Cabo Gil en actividades relacionadas con la desaparición de los normalistas. La Sedena considera que esta evidencia es fundamental para arrojar luz sobre los eventos que tuvieron lugar esa noche fatídica.

La Sedena ha enfatizado que trata de asegurarse de que todas las piezas del rompecabezas se ensamblen de manera precisa y se haga justicia.

Es importante destacar que estas acusaciones contra el Cabo Gil aún deben ser investigadas de manera exhaustiva y objetiva por las autoridades competentes. La Sedena ha instado a la Fiscalía General de la República (FGR) a tomar medidas inmediatas para aclarar el papel del Cabo Gil en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa y asegurar que se haga justicia.

El caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es una herida abierta en la historia de México. La desaparición de estos jóvenes ha generado indignación y protestas a nivel nacional e internacional, y ha llevado a un llamado urgente para abordar la grave crisis de derechos humanos en el país.

La Sedena, al solicitar una investigación sobre el Cabo Gil, está dando un paso importante hacia la búsqueda de la verdad y la justicia en este caso, pero queda mucho por hacer.

Lo más importante es que se esclarezcan los hechos y se rinda cuentas a los responsables de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Las familias de las víctimas merecen respuestas, y México merece justicia. La Sedena ha marcado un nuevo capítulo en esta búsqueda incansable, y el mundo estará atento para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos meses.

Lee: Los militares involucrados en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa empezaron a hablar y a contar los hechos: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad