:)

Sonora

Los programas En Bici y Mano con Mano benefician a jóvenes y familias en situación vulnerable: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño dice que en la primera etapa del programa En Bici, se entregarán 10 mil bicicletas, con su casco protector

Published

on

Para darle continuidad al programa de movilidad En Bici que llega a estudiantes, así como apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó un total de 320 bicicletas con sus cascos protectores a jóvenes estudiantes de nivel media superior, así como 220 tarjetas tarjetas del programa Mano con Mano.

El mandatario estatal destacó que el programa En Bici apoya a estudiantes que no cuentan con un medio de transporte para llegar a su escuelas.

A través del programa En Bici se le facilita su traslado evitando así la deserción escolar, además se entregan a hombres y mujeres de zonas muy alejadas como medio de transporte para apoyarlos en sus necesidades.

Lee: El próximo año se detendrá el desarrollo económico de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

“El objetivo de este programa de bicicletas, que lo estamos impulsando entre aquellos jóvenes que más lo necesitan, se trata de ayudarles a sustituir un gasto de camión en la medida que esto sea posible”, comentó.

En Bici también se trata de que sus padres, ante la eventualidad que sea necesario, puedan utilizarlo como vía de transporte rumbo a una parada qué con frecuencia, lamentablemente no les queda cercano, comentó.

Durazo Montaño recordó que en la primera etapa del programa En Bici, se entregarán 10 mil bicicletas, con su casco protector.

Hasta el momento, son cinco mil 937 beneficiados de Bacerac, Carbó, Benjamín Hill, San Miguel de Horcasitas, Huachinera, Carbó, Bavispe, Bacadéhuachi, Nacori Chico, Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Hermosillo, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo los que han recibido su bicicleta.

Así mismo el gobernador de Sonora entregó 220 tarjetas del programa Mano con Mano para atender diversas vulnerabilidades como el complemento del ingreso familiar.

Publicidad

Trends

Publicidad