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Negocios

En Tamaulipas abrirán 13 nuevos restaurantes chinos y de comida rápida

En la frontera y zona conurbada del estado han llegado nuevos negocios de comida

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TAMPICO, Tamaulipas.  A la hora de invertir, el rubro gastronómico es uno de los más buscados en la entidad, donde prueba de ello son las franquicias que se han abierto en los últimos tres meses, desde pizzas, cafeterías, pollo frito y neverías, entre otros restaurantes de comida china y asiática.

Para la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Tampico y su zona conurbada han abierto al menos 13 restaurantes nuevos en el último trimestre del año.

Recientemente abrieron en el centro de Tampico dos nuevos restaurantes, uno es de comida coreana y otro de la franquicia Deprizza.

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En la frontera del estado han estado llegando nuevas marcas como Tim Hortons y El Club de Pollos, señaló Pablo Reyna, expresidente de Canirac en el estado.

“La apertura de franquicias es lo que se está dando, son negocios de bajo costo que permiten a los clientes adquirir productos accesibles, por ejemplo, la cafetería Tim Hortons es más barato el café que en Starbucks y con lo que te llevas te alcanza para una bebida y una dona o un sandwich o croissant”.

Advirtió el empresario gastronómico que ya se puede hablar de un crecimiento en ventas, sobre todo en diciembre porque hay más dinero en la economía, y es la mejor época para abrir un negocio.

“Los negocios que ofrecen parrilladas, taquizas y mariscadas son lo que más ha crecido en oferta, a raíz de la pandemia vemos que es un mercado que se amplío”.

Al cierre del mes de octubre, la estadística de empleos en el sector turístico y de servicios que incluye a los restaurantes fue de 43 mil 640 en Tamaulipas, lo que significó un aumento de 2.10 por ciento de forma anualizada.

Roberto Sosa, presidente de la Canirac en Tampico, señaló que por negocio se emplean de 30 a 40 personas, en otras que son más pequeñas las cocinas requieren solo a seis personas.

Indicó que han notado una recuperación del empleo en este nicho, debido a las aperturas de más restaurantes y a la recuperación en el consumo.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

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