:)

Guanajuato

Hay oportunidades de negocio en la industria automotriz por 2 mil 500 mdd: Diego Sinhue Rodríguez

Guanajuato es el lugar ideal para la realización del Foro de Proveeduría de Automotriz.

Published

on

En Guanajuato hay oportunidades de negocio en el sector automotriz por más de 2 mil 500 mdd: Diego Sinhue Rodríguez

Guanajuato es el primer lugar nacional en producción de vehículos con más de 725 mil unidades, lo que representa el 21.9 por ciento del total nacional, de acuerdo al Reporte de la Industria Nacional de Autopartes.

Por ello, Guanajuato es el lugar ideal para la realización del Foro de Proveeduría de Automotriz, que es el encuentro de negocios más importante de América Latina, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lee: Guanajuato está a la vanguardia con una licencia para conducir con elementos de seguridad: Diego Sinhue Rodríguez

El mandatario estatal agradeció la invitación al Clúster Automotriz de Guanajuato y a su presidente, Rolando Alaniz Rosales, así como a todas las empresas y personas involucradas en la realización de esta 10º Edición del Foro de Proveeduría Automotriz.

Rodríguez Vallejo resaltó que este Foro ha tenido un crecimiento espectacular: De 28 empresas compradoras en el 2013 a 300 empresas este año. Un Foro que ha sumado en sus 9 ediciones anteriores a más de 45 mil asistentes, más de 17 mil vinculaciones y más de 263 millones de dólares en ventas concretadas, dijo.

Agregó que hoy existen oportunidades de negocio por más de 2 mil 500 millones de dólares. Es un gran reflejo del clúster automotriz de Guanajuato, que genera el 20 por ciento del PIB del estado, que da empleo a más de 207 mil guanajuatenses y exporta más de 22 mil millones de dólares al año.

El crecimiento en la producción de este clúster, trae consigo grandes retos: en conectividad, logística, innovación, desarrollo tecnológico, políticas de calidad y capital humano, dijo el Gobernador.

Por eso, hoy resulta necesario seguir avanzando en una integración regional efectiva: El Clúster Bajío Occidente (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, y San Luis Potosí) representa el 36 por ciento del valor de producción automotriz nacional, añadió. 

Por eso la invitación es a articularnos más, vincularnos más, ver cómo podemos seguir participando en una integración regional que brinde respuestas a los desafíos por venir, enfatizó.

“Estoy seguro que este Foro será nuevamente un éxito. Una vez más nuestro reconocimiento al CLAUGTO, por la forma en que han consolidado este foro de proveeduría automotriz”, expresó el Gobernador quien felicitó a este Clúster por  haber obtenido la certificación ISO:9001. Añadió que el Gobierno del Estado seguir impulsando el desarrollo de las MIPyMES guanajuatenses y su integración a la proveeduría del sector automotriz.

El Presidente de CLAUGTO, Rolando Alaniz, dijo que en este foro se esperan alrededor de 10 mil participantes entre los que se encuentran los principales actores de la cadena automotriz como compradores, proveedores e invitados especiales,miembros de clústeres, cámaras y asociaciones a nivel internacional.

En este año se contará con un piso de exposición de más de 9 mil metros cuadrados, 367 stands y área de conferencias. Habrá conferencias especializadas, pabellón 4.0, encuentros presenciales B2B con más de 100 empresas compradoras, piso de exhibición y sesiones de networking segmentadas.

Como parte del programa se llevará a cabo la 3ª Edición del Congreso Automotriz CLAUGTO (CAC) que contará con una conferencia magistral, 1 panel y 1 conferencia especializada con temáticas que giran en torno a los comités CLAUGTO: Capital Humano, Seguridad Patrimonial, Compras, Proveedores y Excelencia Operativa.

Conservación Carretera

En la gira de trabajo por el municipio de León, el Gobernador dio el banderazo para iniciar la segunda etapa de los trabajos de conservación y rehabilitación de la carretera León-Santa Rosa Plan de Ayala-Manuel Doblado; será un tramo de 21.554 kilómetros, por donde circulan diariamente más de 4 mil 600 vehículos.

Estas acciones forman parte del Programa Anual de Conservación Carretera de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), y se invertirán 82.9 millones de pesos para la rehabilitación del kilómetro 30 al 38 y del 42.5 al km 44.5.

“Las mejoras carreteras están en Guanajuato y las mantenemos bien gracias a ese programa de mantenimiento carretero que ya lleva muchos años; hay muy buenas carreteras en Guanajuato y hoy ya están conectados todos los municipios o sus cabeceras en el Estado” dijo el Gobernador.

Esta rehabilitación carretera favorecerá la comunicación para León con las comunidades Plan de Ayala, la Estancia, El Ramillete, Puerta de San Germán; para San Francisco del Rincón, las comunidades San Antonio de la Paz, San Roque de Montes, Arroyo Seco, El Maguey, San Roque de Torres; mientras que para Manuel Doblado se benefician las comunidades San Joaquín, Los Almendros del Carmen y San José del Paso, entre otras.

Dijo que es importante dar continuidad a estos programas, por lo que este año se destinan 800 millones de pesos para el mantenimiento carretero en el Estado.

“Queremos que las carreteras de Guanajuato estén en perfectas condiciones, para que nuestra gente vaya y venga segura a sus destinos”, dijo el Gobernador.

En esta obra, en donde el Estado invertirá cerca de 240 millones de pesos, se contempla la ampliación de la vialidad actual a 4 carriles, dos por sentido, además de su acotamiento, explicó el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), José Tarcisio Rodríguez Martínez, en representación del Gobernador del Estado.

El puente tendrá 3 claros de longitud de 30 metros en los extremos y 40 metros en su parte central, así como su retorno a nivel y la conformación de una ciclovía.

Esta obra beneficiará de manera directa a más de 16 mil personas que habitan en las localidades de Santa Ana del Conde, El Resplandor y la zona urbana de León, así como asentamientos industriales y comerciales, además de 10 mil automovilistas que circulan diariamente.

Te recomendamos: Guanajuato hace equipo con Tarandacuao para retribuir el esfuerzo de sus habitantes: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad