:)

Política

Las autoridades sanitarias del país deben promover la donación de leche materna: PT

Published

on

Con el propósito de garantizar la leche materna a bebés lactantes que por diversas circunstancias no pueden recibirlo de sus progenitoras, los senadores petistas Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo, Martha Márquez y Joel Padilla propusieron que las autoridades sanitarias del país promuevan la donación del alimento.

Los legisladores del Partido del Trabajo (PT) propusieron modificaciones al artículo 64 de la Ley General de Salud para promover y fomentar la donación de leche materna.

Al fundamentar la propuesta, la coordinadora del partido en el Senado, Geovanna Bañuelos, resaltó que la leche materna es vital para los recién nacidos e infantes hasta cuando menos el sexto mes de vida, donde su consumo es exclusivo.

Lee: El Hospital Infantil de Sonora apoya con 579 litros de leche humana a 500 recién nacidos y lactantes

Señaló que existen circunstancias que impiden a algunas madres alimentar a sus bebés, como los que nacen prematuramente o los que están en las áreas de terapia intensiva de los hospitales. 

Por ello, consideró trascendental promover la donación de leche materna para que puedan existir un mayor número de bancos de leche humana, y con ello se garantice que los recién nacidos reciban leche de calidad. 

La alimentación con leche materna durante los primeros meses de vida permite prevenir padecimientos como leucemias, linfomas, rinitis, otitis y neumonía, así como fallecimientos de alrededor de un millón y medio de infantes a nivel mundial, refirió.

Por ello, apuntó, proponemos reformar el artículo 64 de la Ley General de Salud para facultar a los servicios de salud destinados a la atención materno-infantil para establecer acciones de capacitación, difusión, educación, promoción y apoyo de la donación de leche materna entre la población.

Para el PT, la atención a la salud en los primeros meses de vida es prioritaria, por lo que resaltan las bondades y ventajas que tiene la leche materna para los bebés, así como la necesidad de seguir impulsando una cultura de la donación de leche materna, agregó Geovanna Bañuelos.

Publicidad

Trends

Publicidad