:)

Política

Con más de dos millones de militantes, Morena tiene el padrón más grande del país: Mario Delgado

Asegura que ningún partido político en México ha logrado tener el número de militantes que tiene el partido guinda

Published

on

Tras mencionar que el PRI cae en su membresía y el PAN apenas rebasa el mínimo de afiliados que establece la ley, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó el partido guinda tiene un padrón verificado y actualizado de dos millones 300 mil militantes.

“Este es el trabajo que, desde la dirigencia, hemos hecho en Morena. Acuérdense que durante algún tiempo el padrón fue motivo de conflicto. Hoy tenemos un padrón verificado y actualizado, lo que es una buena noticia para nuestro partido”, sostuvo.

Refirió que hace un año, el partido realizó un proceso de reorganización interna en el que más de dos millones de mexicanas y mexicanos, de manera libre y abierta, participaron y se afiliaron a Morena.

Lee: Mario Delgado dice que hay pleito entre el PRI y PAN: “Ya temen que uno le va a robar al otro”

“Pusimos urnas en las diferentes plazas públicas del país para que se afiliara quien quisiera y, afortunadamente, tuvimos la participación de millones de personas, mismos que se convirtieron en militantes del Movimiento. Lo que, sin duda, nos habla del gran cariño y confianza que le tiene el pueblo de México a Morena”, recordó.

El dirigente nacional destacó que en México, ningún partido político ha logrado tener el número de militantes que actualmente tiene Morena, que pasó de 466 mil 931 a 2.3 millones de militantes en tres años.

“El PRI está cayendo en su membresía,” pues en el mismo periodo pasó de 2.06 a 1.4 millones de militantes, y el PAN “apenas rebasa el mínimo que les pide la ley”, toda vez que cuenta con 277 mil afiliados, cuando el mínimo es de 246 mil, mencionó.

Mario Delgado también anunció que el sábado 26 de agosto se realizará la última jornada de foros nacionales rumbo al Proyecto de Nación 2024-2030, en los cuales se discutirán los temas de Juventudes y Comunicación.

Invitó a la ciudadanía a participar en la cuarta consulta nacional sobre los temas que se incluirán en el Proyecto de Nación, donde la gente podrá realizar propuestas sobre: arte y cultura, salud, educación, justicia para las mujeres, así como sexualidad y diversidad.

“Tenemos planeado ahora llegar casi a 400 puntos en el país. (…) Vamos muy bien con el Proyecto de Nación, este ejercicio inédito de construir el proyecto desde abajo. La continuidad de la Cuarta Transformación la está determinando directamente la gente”, agregó.

Lee: Mario Delgado garantiza respeto a la voluntad de la gente en la encuesta para elegir coordinador de la 4T

Publicidad

Trends

Publicidad