:)

Negocios

Un grupo de especialistas analizarán el impacto de la transformación tecnológica en las universidades en México

Published

on

Más de 120 rectores, líderes universitarios y personalidades de la política se darán cita el próximo 25 de agosto en la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), en el Encuentro Nacional de Rectores de Universia 2023, organizado por Banco Santander, para analizar el impacto de la transformación tecnológica en la educación superior.

Los asistentes también debatirán la forma de implementar en el ámbito nacional las líneas de acción, resultados y perspectivas acordadas en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado en mayo pasado en Valencia, España, para así enriquecer el trabajo de las instituciones educativas en México.

En un comunicado, Banco Santander México, informó que este encuentro se celebra a través de Santander Universidades y Universia, junto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la  UAY y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Lee: Santander premiará con asesoría y 1.1 mdp a las tres mejores startups mexicanas

Refirió que el espacio de discusión sobre la educación superior será presidido por Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México, y participarán Carlos Estrada Pinto, rector de la UAY; Fernanda Llergo, rectora de la Universidad Panamericana (Ipade), y Juan Manuel Ponce, director general Bepensa, entre otros.

Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades y Universia México, destacó que este encuentro servirára para compartir experiencias, ideas y estrategias que permitirán a las instituciones de educación superior afrontar los cambios con confianza y excelencia.

“Estamos viviendo una etapa crucial en la historia de la educación, donde el avance tecnológico y los desafíos globales nos exigen adaptarnos y evolucionar. Por ello, en Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia, tenemos un firme compromiso con el progreso y crecimiento inclusivo, además de una apuesta pionera por la educación superior en México”, subrayó.

Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la ANUIES, y David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, analizarán las implicaciones y oportunidades que la transformación tecnológica trae consigo, y su aplicación en el contexto nacional.

Asimismo, se abordarán temas fundamentales como las nuevas formas de colaboración entre universidades y otros sectores empresariales, sociales y gubernamentales, así como la Declaración de Valencia y los desafíos de la educación superior en México, con la participación de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y de Silvia E. Giorguli Saucedo, presidenta de El Colegio de México.

El Encuentro Nacional de Rectores de Universia 2023 se presenta como una oportunidad única para forjar alianzas estratégicas y promover el intercambio de conocimientos en beneficio del sistema educativo mexicano.

En 2022, Santander Universidades benefició en México a más de 600 instituciones de educación superior, otorgando más de 74 mil becas, 53 mil 900 de la cuales fueron para impulsar las habilidades tecnológicas con programas creados junto a organizaciones como AWS, Salesforce, Kings College London y TrepCamp.

Lee: Santander premia a sus clientes que cuidan el planeta

Santander México premió con 1.6 millones de pesos a las seis mejores iniciativas del Premio Santander X, el mayor reconocimiento a emprendedores en el país, y otorgó un total de un millón de pesos a tres artistas mexicanas para apoyarlas en sus estudios en el extranjero.

Publicidad

Trends

Publicidad