:)

Política

“Vamos tras los aviadores” en las escuelas de Michoacán, advierte Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador señaló que se hará un Pase de Lista para detectarlos

Published

on

MORELIA, Michoacán. Luego de que 207 escuelas que no participaron en el Pase de Lista que indicó la Secretaría de Educación del Estado (SEE), como lo instruyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para detectar aviadores, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que irán tras de ellos, “para tener claridad”.

Para la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, esa cifra anterior equivale al dos por ciento de un total de nueve mil 861 Centros de Trabajo en todo el estado y del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria, mientras que 95 por ciento sí respondió positivamente.

Dijo que ese 95 por ciento es igual a nueve mil 360 espacios ya validados por la ASF, y un tres por ciento más, aunque están validados, aún siguen en revisión. Gabriela Molina indicó que hubo buena participación toda vez que en años anteriores solo participaba el 50 por ciento de planteles.

Lee: La educación rompe el dogma religioso en la Nueva Jerusalén (Michoacán)

Sin embargo, sobre ese dos por ciento que no accedió al Pase de Lista, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refirió que se va a cruzar la información con los datos de tarjetización y dicho proceso para determinar si son aviadores.

A lo mejor no lo hicieron porque estaban enfermos o sus papás no los dejaron (…) vamos tras los aviadores que ahí andan, no lo negamos, por ahí andan, pero estamos jalando el hilo para tener claridad, aseveró.

En días pasados, la líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eva Hinojosa Tera, indicó que van a apoyar a los maestros que rechazan el Pase de Lista, es decir, que los Centros de Trabajo que no participaron serían los de las fracciones sindicales.

Respecto al déficit de maestros en algunas regiones de la entidad, el mandatario estatal dijo que se trata de ausencias de docentes por cambios ilegales de los Centros de Trabajo.

En lo que va del año han registrado más de 100 cambios irregulares, mismos que se venden hasta por 60 mil pesos cada uno, de acuerdo a una investigación que hizo este medio.

Ramírez Bedolla agregó que “no vamos a caer en la trampa de la CNTE, y los eventuales no son y no serán reconocidos“, además de que ya no dejarán que se hereden plazas por parte de familiares o amigos.

Por su parte, Eva Hinojosa el mes pasado durante una manifestación afuera de Casa Michoacán, refirió que las plazas disponibles son congeladas por las autoridades sin dar posibilidad a que los maestros obtengan una.

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

Publicidad

Trends

Publicidad