:)

Negocios

La empresa vitivinícola mexicana Monte Xanic incursiona en el mercado vegano

20 de sus vinos en sus cuatro líneas no tienen productos de origen animal involucrados en sus procesos

Published

on

La empresa mexicana de vinos y referente de la enología internacional, Monte Xanic, incursionó en el mercado vegano y logró la certificación Sello V-Label, a través de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Dicho sello, establecido en Suiza en 1996, registrado y reconocido a nivel internacional, sirve para garantizar que ningún producto de origen animal esté involucrado tanto en la composición como en el proceso de la elaboración del producto.

En un comunicado, Vegetarianos Hoy, organización no gubernamental internacional que trabaja para promover una alimentación de origen vegetal y la protección de los animales considerados de producción, informa que la empresa vitivinícola obtuvo la certificación en 20 de sus vinos en sus cuatro líneas: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa.

Lee: México quintuplica su consumo de vino gracias a la calidad de producción: Salomón Abedrop

“Estamos felices de haber podido certificar a la primera viña mexicana con el Sello V-Label, que los garantiza como vinos libres de crueldad animal. Ya son más de 200 los productos certificados en México y esperamos que se sigan sumando muchos más, con este distintivo que permite que los consumidores puedan acceder a ellos con total seguridad de su origen vegetal”, dijo Ignacia Uribe, directora general de la fundación.

Vegetarianos Hoy destaca que en ningún proceso de la elaboración de vinos en Monte Xanic se usan ingredientes que tengan proteínas animales, como albúmina (huevo), caseína (leche), gelatina (cartílago animal), ictiocola (vejiga de pez), pues por el contrario, los clarifica con elementos naturales que vienen del trigo, papa o guisantes y algas o bentonita (arcilla).

En Monte Xanic entendemos la responsabilidad que tenemos de poner en alto el nombre de Baja California y del vino mexicano. Cada una de nuestras etiquetas, están elaboradas con el máximo cuidado y obsesión como homenaje al México vibrante, ese México que se renueva para sorprender al mundo”, expresó Hans Backhoff Guerrero, director general de la vitivinícola.

Enfatizó que obtener estas certificaciones es una muestra del compromiso de la empresa con las preocupaciones e intereses de sus clientes y va en línea con seguir marcando el futuro de la industria en el país.

Publicidad

Trends

Publicidad