:)

Baja California

Alcaldesa de Tijuana evalúa interponer denuncia por violencia política y género contra dos diputados

Montserrat Caballero lamentó diversos calificativos que han hecho hacia su persona, llamándole “Chimoltrufia”.

Published

on

Alcaldesa de Tijuana evalúa interponer denuncia por violencia política y género

La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, anunció que analiza denunciar por violencia política y de género a los diputados Sergio Moctezuma Martínez López y Marco Antonio Blásquez.

Durante su conferencia semanal, lamentó diversos calificativos que han hecho hacia su persona, llamándole “Chimoltrufia” o haciendo referencia al color de su piel o salud mental.

Lee: La regularización de autos chocolate complica la situación de loteros en Tijuana

“Que no sé leer, que no sé escribir, allá afuera Moctezuma dijo que él es como López Obrador, también el diputado Blásquez ni se diga. Algún otro político dijo que me conoció siendo una don nadie, antes sus ojos, porque si bien es cierto yo no tenía un cargo público soy una ciudadana y valgo”, manifestó.

Y agregó: “Este tipo de ofensas, yo no he referido ofensas contra ellos, porque creo que hay los medios para hacerlo, yo les tenía cierta admiración por ser políticos de la vieja escuela, me doy cuenta que sí, son de la vieja escuela, de una escuela arcaica. Dicen que estoy mal de mis facultades mentales y estoy acostumbrada porque ahora nos llaman locas”.

Montserrat Caballero Ramírez aseguró que está dispuesta a ser sometida a juicio político, además dijo que ya le aclaró a diversos integrantes del Congreso del estado lo sucedido el viernes pasado con el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, negando que haya habido violencia en el desalojo de Palacio Municipal.

De igual manera afirmó que esperará qué determina la Sindicatura Procuradora sobre los incidentes de la semana pasada, reiterando que aceptará su responsabilidad si así lo determina esa instancia.

Durante la conferencia semanal hizo una invitación pública a Sergio Moctezuma Martínez López para que acuda este próximo miércoles o lunes en punto de las 10:00 de la mañana, para sostener una reunión con ella en Palacio Municipal.

En su transmisión a través de redes sociales llamó por teléfono al legislador por el Partido del Trabajo (PT), pero este no contestó a la comunicación, según mostró Caballero Ramírez.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Baja California implementará teleféricos en Tijuana como en la Ciudad de México y Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad