:)

Política

Se puede probar que el Poder Judicial está podrido: AMLO

El presidente López Obrador insistió en realizar una consulta ciudadana para elegir a los representantes del Poder Judicial.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que hay pruebas de que el Poder Judicial está podrido casi en su totalidad y de arriba para abajo

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los magistrados y jueces solamente sirven a los potentados y a los delincuentes

Lee: El Poder Judicial tiene 40 veces más de presupuesto en fideicomisos que la Presidencia de la República: AMLO 

“Es un hecho, se puede probar de que el Poder Judicial, casi en su totalidad, de arriba a abajo, está podrido. Que solamente le sirve a los potentados y a los delincuentes”, dijo López Obrador. 

El mandatario recalcó que el Poder Judicial no imparte justicia en beneficio del pueblo. “Entonces si hay que renovarlo”

Según el fundador de Morena, el pueblo tiene la facultad de cambiar la forma de su gobierno en culturizar momento

La Constitución establece en su artículo 39 que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio. Y el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, señaló. 

Reiteró que el pueblo es soberano, esa es la esencia de la democracia y el pueblo manda en la democracia

El presidente López Obrador insistió en realizar una consulta ciudadana para elegir a los representantes del Poder Judicial

“Entonces, ¿por qué no preguntarle a la gente? ¿por qué no consultar a los ciudadanos? y que los expertos constitucionalistas, muy defensores de estos aparatos de élite, opinen, den sus argumentos”, comentó. 

Y quienes sostenemos que el pueblo tiene que participar en estas decisiones, que la política es asunto de todos, también podamos argumentar de la importancia, de que los ministros de la Corte, los magistrados, los jueces sean electos, los elija el pueblo con voto universal, directo, secreto”, recalcó. 

Que no los elija o nombre la élite del poder, sino que es el pueblo”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: El Poder Judicial requiere de reformas profundas por el déficit de confianza ciudadana: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad