:)

Guanajuato

Los leoneses podrán emitir su voto en línea

El director de Presupuesto Participativo de León, Miguel Ángel Bosques, dijo que el día de la votación será el 20 de enero,

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Con la segunda edición del ejercicio de Presupuesto Participativo que implementó desde el año pasado la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, se podrá votar a través de Internet desde una semana antes de las elecciones.

El director de Presupuesto Participativo municipal, Miguel Ángel Bosques, dijo que el día de la votación será el 20 de enero, pero que a diferencia de 2022 cuando se establecieron sólo 16 puntos de manera física para que las personas pudieran emitir su voto, para 2023 serán 67 en las diferentes delegaciones de León.

“Primero puntualizar que van a ser dos opciones por donde van a poder votar los ciudadanos, van a ser a través de votación en línea del 14 al 20 de enero. Esta modalidad no la teníamos en este ejercicio, la vamos a tomar en este año en el 2023 y la votación presencial se realizará el 20 de enero”, comentó.

Lee: Los presos votarán con la reforma electoral propuesta por AMLO: IBD

Mientras el año pasado se utilizó un recurso de 200 millones de pesos para la construcción de los proyectos, este 2023 la cantidad aumentó a 300 millones de pesos.

El funcionario municipal aseguró que se votarán 266 proyectos de los cuales son de delegación y cada una de las zonas tendrán opciones para votar por el proyecto que los mismos ciudadanos propusieron

El ciudadano tiene que acudir al centro de votación que le corresponda, en la página de Participa León vendrán los detalles de cuáles son los proyectos que se van a votar, cuál es el centro de votación que les toca si quieren ir de manera presencial, pero si no estará la modalidad en línea”, agregó.

Este ejercicio se llevó a cabo por primera vez en el 2022 y fue lanzado por el gobierno de Alejandra Gutiérrez con la finalidad de que la ciudadanía decida en qué quiere que se utilice el recurso público y dé prioridades a las obras que más necesitan en sus comunidades.

Días antes de que se lleve a cabo la votación, los ciudadanos proponen una serie de proyectos de acuerdo a las necesidades en sus colonias, posteriormente se eligen por un grupo de especialistas y finalmente ya seleccionados se votan.

Las casillas se ubicarán en las siguientes delegaciones: Cerritos de Jerez tendrá nueve puntos; Cerro Gordo 11; Coecillo, 12; Del Carmen, 10; Las Joyas, siete; San Juan Bosco, 10; y San MIguel, ocho; para que la ciudadanía pueda emitir sus votos.

Christian Rendón | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad