:)

Negocios

Maru Campos confirma que aumentará la tarifa del transporte público en Chihuahua

En los últimos 15 años el precio del pasaje aumentó 4.5 pesos, por lo que es inminente el incremento en la tarifa del transporte público en Chihuahua

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Luego de que en los últimos 15 años el precio del pasaje sólo ha aumentado 4.5 pesos, la gobernadora María Eugenia Campos confirmó que es inminente el incremento en la tarifa, pero aún sin precisar el monto.

Dijo que las actuales tarifas resultan incosteables para los concesionarios del transporte público que operan en todo el estado de Chihuahua.

Nos están ofreciendo mejorar el servicio con el aumento de la tarifa y es algo que una servidora ha propuesto siempre desde que estaba en el Congreso del estado desde el 2013 y por eso estamos trabajando en esa propuesta”, recordó.

Lee: Queremos un titular de Transporte en Chihuahua que no suba las tarifas: Maru Campos

La mandataria estatal hizo énfasis en que aún no se define cual va a ser la tarifa del pasaje, pero será necesario el aumento porque la tarifa actual no cubre el diésel, el mantenimiento de las unidades, las llantas ni lo necesario para operar.

Señaló que existen rutas en la ciudad de Chihuahua en donde deberían ser 20 rutas y sólo se hacen ocho, es decir, menos de la mitad, por la falta del recurso económico que tienen los concesionarios para poder adquirir más camiones y brindar esa cobertura.

La jefa del Ejecutivo estatal, mencionó que se trabaja para tratar de definir los compromisos y la tarifa, en conjunto con los concesionarios.

“Ojalá que sí podamos terminar el año diciéndole a los chihuahuenses que sí vamos a subir la tarifa del camión pero que vamos a mejorar lo que no se ha mejorado en 15 años”, expresó la gobernadora.

Campos Galván recordó que la Ley de Transporte contempla la modernización de las unidades, para lo cual se buscará apoyar a los transportistas para que puedan lograr más unidades y prestarle a los chihuahuenses el servicio que se merecen.

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad