:)

Guanajuato

Guanajuato se confirma como líder regional en atracción de inversiones: Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. Con el anuncio de Bosch México de destinar 225 millones de dólares para expandir su planta en Apaseo el Grande, el estado supera la meta sexenal de inversiones extranjeras por cinco mil millones de dólares, resaltó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

“Son, sin duda, grandes noticias para las familias guanajuatenses; este es para nosotros un anuncio muy importante, porque la generación de empleos significa bienestar y progreso para las familias de nuestro estado”, expresó el mandatario en el anuncio de la inversión de la empresa alemana que generará mil 500 empleos directos, adicionales a los 425 que ya se tienen.

Aseguró que con esta inversión, la entidad supera la meta sexenal de atraer inversiones por cinco mil millones de dólares de inversión extranjera “y todavía nos quedan dos años de gobierno para seguir rompiendo record”.

Lee: Guanajuato está cerca de su meta sexenal en proyectos de inversión, asegura Diego Sinhue Rodríguez

Con ello, sostuvo, Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 y de la mentefactura en México y América Latina, pues se fabricarán componentes automotrices para la electromovilidad con módulos electrónicos, asistencia de conducción y tableros de instrumentos.

Refirió que en el estado hay poco más de 500 empresas de clase mundial y es una muestra de la confianza que existe en Guanajuato respecto a las políticas públicas y a la eficiencia de la gente, “cotizándose bien en los mercados internacionales, porque aquí ofrecemos certeza, confianza, rumbo y transparencia”.

A su vez, el presidente de Bosch México, René Shlegel, indicó que se han acumulado mil millones de euros entre expansiones y nuevas plantas en México, y que Guanajuato es importante por su ubicación geográfica, logística y la alta calidad de personal calificado para la operatividad automatizada de sus plantas de producción.

“Tratamos de llegar al futuro y en Guanajuato duplicaremos nuestra expansión en Celaya y triplicaremos el volumen de producción, además de cuadruplicar los empleados con mil 500 nuevas oportunidades de empleo”, precisó.

Publicidad

Trends

Publicidad