:)

Política

La participación del INE saldrá muy cara en la consulta para que el Ejército controle a la Guardia Nacional: AMLO

El titular del Ejecutivo destacó que se buscará la forma de que no se gaste para hacer la consulta.

Published

on

No queremos que participe el INE en la consulta sobre la Guardia Nacional, nos saldría muy caro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que se realizará una consulta ciudadana para saber si la gente quiere que la Guardia Nacional sea parte del Ejército

El mandatario informó que no participará el Instituto Nacional Electoral (INE) en la consulta porque saldría muy cara

Lee: El Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Estatal vigilan la sierra de Sonora: Alfonso Durazo

Tampoco queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero, viáticos, viajes al extrabjero para ir a ver cómo se llevan a cabo las consultas en otras partes. Así no, saldría carísimo”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo destacó que se buscará la forma de que no se gaste para hacer la consulta. Que todos ayuden, desde los gobernadores, los presidentes municipales, las organizaciones sociales, los ciudadanos, todos

“Mañana se va a presentar. Va a estar aquí el secretario de Gobernación y les va a presentar el proyecto. Es probable que en enero (se lleve a cabo la consulta)”, destacó el presidente. 

En palabras del fundador de Morena, en un tema tan importante como la adhesión de la Guardia Nacional al Ejército, lo mejor es es consultarle a la gente, preguntarle a la gente, “porque los senadores del PAN no le consultan a los ciudadanos, ni siquiera a sus militantes”.

“Como son representantes populares si no toman en cuenta la opinión del pueblo independientemente de las banderillas partidistas o es que va a predominar más en el Poder Legislativo la política partidista o los sentimientos de la gente ¿Que es lo más importante?”, puntualizó. 

“¿A quién le afecta que se haga una consulta? Mañana vamos a presentar aquí el programa. No se le va a llamar consulta, porque tiene que buscarse el marco legal apropiado”, enfatizó.

Te recomendamos: El PRI pide que la Guardia Nacional será acompañada cuatro años más por el Ejército

Publicidad

Trends

Publicidad