:)

Baja California

Cerca de 120 mil autos “chocolate” se han regularizado en Baja California; apenas el 24%

Se habían regularizado 116 mil 921 vehículos en Baja California, de los cerca de 500 mil que se calcula existen en la entidad.

Published

on

Apenas 120 mil autos "chocolate" se han regularizado en Baja California

Para este lunes, último día en que se puede sacar cita para regularizar autos ‘chocolate’, en Baja California solo han realizado el trámite cerca de 120 mil vehículos, confirmó el recaudador de Rentas, Juan Ramón López Naranjo.

Al corte de la semana pasada, dijo, apenas unos días antes de la fecha de vencimiento del decreto de regularización que es mañana, se habían regularizado 116 mil 921 vehículos en Baja California, de los cerca de 500 mil que se calcula existen en la entidad.

Lee: Sonora es el estado con más autos chocolate regularizados

Según expectativas de la administración estatal, se espera que una vez que concluya la vigencia del decreto el número de autos regularizados supere los 120 mil, apenas el 24 por ciento del total. “Ahí si ya cierra el gobierno federal el link o el acceso electrónico; esperamos pasar los 120 mil”.

Del total de autos regularizados en el estado, 38 mil 374 realizaron su trámite en Mexicali, el Valle y San Felipe, 41 mil 415 en Tijuana, 16 mil 732 en Ensenada, 6 mil 49 en San Quintín, 6 mil 669 en Tecate y 7 mil 682 en Playas de Rosarito.

El recaudador de Rentas puntualizó que si bien este lunes es el último día para agendar una cita de manera virtual, aquellas personas que no han podido concluir el trámite podrán continuar con el proceso en días posteriores.

“Debido a que estamos en los últimos días de vigencia del decreto federal para la regularización de autos chocolate, durante las últimas semanas han sido pocas las citas disponibles para iniciar el proceso de regularización”, explicó López Naranjo.

Esto ha generado que personas se vean obligadas a agendar su cita en un municipio diferente a la ciudad en donde viven, fenómeno que se ha podido ver desde días anteriores en los módulos de regularización ubicados en Mexicali.

“Como ya son pocas citas las que está soltando la Federación, pues la gente le busca y si por ejemplo Tijuana no tiene ni una, pero apareció en Mexicali, la agarran en Mexicali, la agarran en el Valle o en Tecate, donde puedan”.

Te recomendamos: Habrá nuevos módulos para la regularización de autos chocolate en Baja California: Marina del Pilar

El funcionario advirtió que las autoridades federales liberan citas sin avisar, por lo que recomendó a la población que aún no la ha realizado que lo intente durante la tarde o noche, horario en el que se espera menos tráfico en la página oficial del Gobierno Federal.

Sobre la petición que realizaron las autoridades estatales al Secretariado de Seguridad Nacional para extender la duración del decreto de regularización de autos ‘chocolate’, no se había dado una respuesta oficial, aunque el tema fue tocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace algunos días en su conferencia matutina.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad