:)

Inteligencia Artificial

Los usuarios de Meta podrán identificar intentos de engaño y fraude

La Profeco refuerza con la red social su campaña para proteger a los cibernautas

Published

on

Ante el riesgo que presentan los mensajes en formato SMS o que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o haciéndose pasar por personal de servicio técnico, la Profeco y Meta refuerzan su campaña Redes Seguras, a fin de proteger a los usuarios de engaños o fraudes.

En el marco de la colaboración institucional iniciada en mayo pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, iniciaron la segunda etapa de la campaña que busca empoderar a los usuarios de estas plataformas con recomendaciones de seguridad.

En un comunicado, la Profeco informa que esta segunda fase consiste en poner a disposición de los consumidores materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas, y para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Lee: Profeco va en contra de las potenciales estafas en Facebook, Instagram y WhatsApp

El subprocurador de Telecomunicaciones, Pedro Rangel Magdaleno, expuso que esta acción es un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de los consumidores.

Por su parte, Meta refrenda su compromiso de brindar servicios de mensajería privada y segura al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que sólo los participantes de una conversación tienen acceso a su contenido, inclusive sin que WhatsApp y Meta puedan tener acceso.

Esta alianza entre Profeco y Meta, signada a finales de mayo de este año, forma parte de los esfuerzos que la Procuraduría realiza con los diversos actores del ecosistema digital para lograr un consumo responsable, informado y seguro de las plataformas digitales disponibles en los servicios de telecomunicaciones.

Publicidad

Trends

Publicidad