:)

Negocios

El helado de miahuateco y pitaya son los sabores del campo en Tehuacán (Puebla)

El helado de pitahaya surgió en una feria en donde se expuso este producto y se hizo solo como un experimento

Published

on

Helado de miahuateco y pitaya, la innovación de los sabores del campo en Tehuacán (Puebla)

En Tehuacán crearon el helado de chile miahuateco y pitahaya, ello con la finalidad de preservar productos provenientes del campo tradicionales de esta región.

Ruperto Cruz Morales, creador de este helado, comentó que hasta el momento ha sido el primero en innovar en este producto, pues antes no se había conocido la mezcla de estos ingredientes.

Resaltó que el helado de pitahaya surgió en una feria en donde se expuso este producto y se hizo solo como un experimento, obteniendo un resultado delicioso, desde ese momento empezaron a vender este sabor.

El helado de chile miahuateco surgió a propósito de la temporada de chiles en nogada y aunque es picoso se ha convertido en uno de los favorito del público local y visitantes, la misma situación acontece con el helado de nogada y aunque este no es característico de Tehuacán, también es muy solicitado.

El precio de ese producto es de 40 pesos y aunque hasta el momento se vende solo en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa de Tehuacán, se espera poder distribuirlo en las heladerías del municipio para que más personas lo puedan degustar.

Cruz Morales, mencionó que es importante seguir innovando en varios aspectos, con la finalidad de dar a conocer lo que se produce en el municipio, pues la pitahaya fuera del estado de Puebla muy pocos la conocen y el chile miahuateco es endémico de la zona, por ello es difícil que puedan deleitar este postre, el cual pretenden que llegue a más lugares.

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Trends