:)

Política

“Necesitamos de la reconciliación en Morena”: Ricardo Monreal

Cierra filas también en torno a quienes dejaron participar en esta contienda

Published

on

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que no participará en el proceso de elección de consejeros y consejeras estatales del partido, porque “ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso”.

Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, decidí no participar”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

Este fin de semana, los militantes de Morena elegirán a tres mil congresistas, quienes a su vez sesionarán el 17 y 18 de septiembre para elegir a los 300 integrantes del Consejo Nacional del partido.

Lee: México requiere ajustes de la progresividad fiscal para combatir la desigualdad: Ricardo Monreal

Monreal Ávila ha denunciado que este proceso de elección de consejeros tiene vicios de origen por la exclusión de fundadores y militantes de Morena en el proceso de selección de consejeras y consejeros del partido, para abrir la puerta a quienes hasta hace poco eran opositores.

En un video difundido en sus redes sociales, el político zacatecano aclaró que a pesar de que no va participar en la contienda, mantendrá la prudencia y la ecuanimidad.

“Decidí no participar; pudiéndolo haber hecho en la alcaldía Cuauhtémoc o de mi tierra donde nací, en Zacatecas. He señalado esto porque no quiero que se me involucre en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, subrayó.

Hizo un llamado a actuar con mucha responsabilidad, pues “soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita”, puntualizó.

Trends