:)

Sonora

El gobierno de Sonora lanza programa piloto de apoyos económicos para la población LGBTIQ+

Se darán apoyos de hasta 15 mil pesos para proyectos productivos de personas que pertenezcan a esta comunidad

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. En el marco del mes de Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) lanzó la primera convocatoria de su programa piloto Yo Genero Inclusión Pride, dirigido a impulsar la economía de esa población.

En un acto simbólico de iluminación del edificio de las oficinas de la Sedesson con los colores del arcoiris, los representantes de las asociaciones civiles Sonora Pride, Sonora Incluyente, Trans Sonora Unides y Sociedad Activa, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, y la directora de Programas Sociales, Patricia Duarte, anunciaron esta primera convocatoria del programa piloto.

Briceño Zuloaga expresó que “lo personal es político, dijeron las feministas. Y aplica también a esta lucha de la comunidad LGBTTTIQ+.

Lee: El Congreso de Guanajuato debe destinar recursos para la comunidad LGBTIQ+

“¿Cuántas veces tener que disimular buscar la invisibilidad, meterse en el clóset, o atreverse a desafiar sin morir en ese intento? A veces perdiendo a la familia, el trabajo, la perspectiva de un futuro o incluso la vida”, apuntó.

La secretaria de Desarrollo Social destacó que la iniciativa también trata de buscar la justicia social, debido a que la población LGBTIQ+ ha sido vulnerada históricamente.

De acuerdo con la convocatoria, disponible en www.sedesson.gob.mx, el periodo de registro será del 1 al 12 de agosto y los apoyos son de hasta 15 mil pesos para proyectos productivos de personas que pertenezcan a la comunidad LGBTTTIQ+, sobre todo de la población trans.

La dependencia estatal subrayó en un comunicado que la persona solicitante del apoyo debe estar desempleada, trabajar en el sector informal o tener trayectorias laborales intermitentes.

Además, abundó, se tomará en cuenta el monto promedio de ingresos en el hogar, las condiciones de precariedad de la vivienda, el número de integrantes del hogar sin servicio médico, que los integrantes del hogar pertenezcan a un grupo indígena, que entre los integrantes del hogar se tenga a personas con discapacidad o adultas mayores, y se cuente con antecedentes o situación actual de violencia.

Publicidad

Trends

Publicidad