:)

Seguridad

Los vendedores de pollo en Acapulco reanudaron actividades luego de enfrentamientos del crimen

Comerciantes retomaron su actividad al 60 por ciento para atender a sus proveedores

Published

on

Foto: Juan Manuel Molina

ACAPULCO, Guerrero. Luego de los amedrentamientos del crimen organizado, los vendedores de carne de pollo del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” en este puerto reanudaron parcialmente sus ventas.

“Aunque haya seguridad, uno no se siente seguro”, dicen algunos locatarios que ven el desfile de efectivos de la Policía, quienes realizan recorridos por los pisos húmedos y ensangrentados de la nave 3.

La reanudación de la venta de pollo se dio en un 60 por ciento, de unos 35 locales reabrieron unos 23, sin tener certeza de que pasará mañana o si ya regresaron a la normalidad.

Lee: Los pescadores son víctimas del crimen organizado en medio de la crisis y desempleo en Sinaloa

Existe miedo e incertidumbre entre los comerciantes. Los que se armaron de valor y ante la necesidad tuvieron que ocupar nuevamente sus puestos esperan buenas ventas.

Iniciaron con sus ventas de pollo al 50 por ciento, por cuestiones relacionadas con sus proveedores.

Estos mismos comerciantes han estado presentes en los hechos de violencia, dentro de sus locales, en cuyas barras han tenido que esconderse.

Los balazos se escuchan como cohetes, pero no queda de otra, menciona otra de las locatarias.

Muchos de los vendedores de pollo son fervientes católicos, seguidores de San Judas y San Martín Caballero, a los que se encomiendan.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Publicidad

Trends

Publicidad