:)

Baja California

Con la donación de sangre se fortalece el sector salud, asegura Marina del Pilar Ávila

Llama a convertirse en donadores altruistas para salvar vidas, sobre todo de menores de edad con algún padecimiento oncológico

Published

on

MEXICALI, Baja California. La meta del gobierno del estado es que este año 60 mil bajacalifornianos se conviertan en donadores altruistas de sangre, fortaleciendo de manera contundente al sector salud y la posibilidad de sobrevivir de una importante cantidad de pacientes, expresó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, llamó a los habitantes de la entidad a convertirse en donadores altruistas, toda vez que esa acción específica aumenta considerablemente la capacidad de salvar una vida.

“Esos minutos que una persona le dedica a donar sangre ayudan a salvarle la vida a alguien que no conocemos, ese alguien va a poder vivir gracias a eso que ustedes están regalando, regalando vida”, manifestó.

Lee: Avanza reforma para promover donación de órganos en radio y TV

La gobernadora bajacaliforniana destacó el trabajo que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que cuenta con personal capacitado en la atención de los pacientes, muchos de los cuales que más requieren transfusión son menores con algún padecimiento oncológico.

“Gracias a todos los donantes que se encuentran el día de hoy aquí por sumarse a este tipo de campañas, gracias a todo el personal médico que promueve que regalemos vida y pongamos el corazón por delante para y por los demás”, enfatizó.

A su vez, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, subrayó que debido a la civilidad y al compromiso social de los mexicanos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) escogió al país como sede del festejo a nivel internacional.

En el caso de la donación de sangre, el funcionario estatal dijo que se trata de un compromiso social y de un acto de solidaridad para con el resto de la sociedad que no debe ser perdido de vista.

Publicidad

Trends

Publicidad