:)

Inteligencia Artificial

TikTok lanza la campaña Juntxs, más orgullo para empoderar a la comunidad LGBTQIA+

La plataforma contará con actividades para que estas personas expresen su libertad y autenticidad con efectos de colores

Published

on

Foto: Pixabay

Con la campaña Juntxs, más orgullo, TikTok será un espacio inclusivo para la comunidad LGBTQIA+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual y asexual y otras), que podrá dar expresar de manera segura y divertida su sentir y sus apuestas creativas.

La plataforma tecnológica de videos móviles de formato corto dio a conocer que durante junio impulsará una serie de actividades especiales como efectos, donaciones y lives educativos con personas expertas y aliados de la comunidad “con el fin de unirnos y seguir creando una red de apoyo para todas las personas”.

Destacó que con el hashtag #LibreDeSer y los diferentes efectos de los colores del orgullo, la plataforma invita a la comunidad, creadores de contenido y organizaciones a empoderarse para compartir sus historias, experiencias, creatividad y “mostrar su verdadero ser con orgullo y sin miedo”.

Lee: El Congreso de Guanajuato debe destinar recursos para la comunidad LGBTIQ+

Mediante un comunicado, TikTok infirmó que a partir del 9 de junio, presentará una serie de lives educativos sobre diversidad e inclusión para promover un entorno de confianza, acogedor y de apoyo para toda la comunidad LGBTIQA+.

Invitó a a las personas a llenar la plataforma de colores del orgullo a través del uso de filtros alusivos y a levantar la voz, empoderar a los usuarios, y marcar una diferencia en la defensa de los derechos de la comunidad que TikTok siempre se ha caracterizado en apoyar.

Mencionó que en estas transmisiones en vivo participarán organizaciones de la sociedad civil como Casa Frida, Refugio LGBTIQ, que hablará de los espacios seguros para la comunidad, así como It Gets Better, que tendrá una transmisión en vivo sobre cómo ser una persona aliada o Codiseac, además de abordar temas como lenguaje inclusivo, identidad de género y derechos.

TikTok señaló que a esta iniciativa también se sumarán creadores de contenido como Mario Aguilar , Maria Bottle, Juanpa Gordoa y Jorge Patiño, los cuales aportarán su creatividad en lives de diferentes temáticas y contenidos dentro de la plataforma, con videos en los que compartirán consejos, tutoriales, opiniones y experiencias a través de la música, la comedia y el diálogo.

Además, TikTok apoyará a la comunidad al respaldar la labor de las organizaciones que luchan por los derechos LGBTQIA+ a través de donaciones, como ya lo hecho con ItGetsBetter Mexico, CODISE, Casa Frida y MexicoVivo, que se dedican a trabajar en temas de prevención y atención del VIH, dar refugio a las personas LGBTQIA+ y a promover una vida sexual sana y libre.

Creemos en el poder de la comunidad para aprender, conocer y tomar acción en torno a las causas. Siempre, nos enorgullece ver a creadores de contenido alzar su voz a través de diversas iniciativas que la plataforma ofrece para visibilizarlas, puntualizó.

Lee: El turismo del lujo en México pasó de lo exclusivo a lo inclusivo

Publicidad

Trends

Publicidad