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Un empleado feliz es un empleado productivo

Con la tecnología, el patrón puede monitorear la salud y el bienestar de sus trabajadores, sin procedimientos burocráticos

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Foto: Care Assistance

La felicidad de los trabajadores de una empresa tiene una correlación directa con un aumento de hasta 13 por ciento de su productividad cotidiana, pero ya no buscan solamente salarios atractivos, sino espacios de armonía en los que prevalecen buenas prácticas laborales.

Para lograr ese propósito de los empleados se requiere que las empresas inviertan en el bienestar de sus empleados, a través de programas integrales que procuren su salud y tranquilidad en el corto y largo plazos, expuso Leonel Hernández, CEO en México de Care Assistance.

El directivo de la plataforma tecnológica de wellness, cuyo propósito es mejorar el bienestar y la salud de las personas a través del acompañamiento para la opción de hábitos saludables, resaltó que la tecnología ha sido una gran aliada en este tema.

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Refirió que actualmente existen diversas herramientas que sirven para generar mejores prácticas de salud en una compañía, que se traduce en menores rotaciones de empleados, colaboradores menos estresados, más creativos y más productivos.

La tecnología ha permitido que cada vez se produzcan más productos y servicios de consumo que tienen el potencial de mejorar el bienestar de las personas y atender problemas de salud como la ansiedad, estrés o depresión que a raíz de la pandemia por Covid-19 son más frecuentes entre la población, planteó.

Por su parte, Sebastián Levin, cofundador de Care Assistance, señaló que cada vez más empresas emplean la tecnología no sólo en sus procesos diarios, sino también para cuidar de sus colaboradores.

Entre los beneficios para los colaboradores del uso de la tecnología destacan la adquisición de hábitos saludables, menores niveles de estrés y depresión, mejores hábitos de salud, disminución del ausentismo, aumento de la productividad y mayor concentración.

Para las empresas, Levin aseguró que los beneficios son una disminución de las primas de seguros, aumento de la satisfacción laboral, compromiso de los empleados con la propia organización y menor rotación del personal.

La tecnología ayuda a eficientar la atención y detección de problemas de salud en los colaboradores, sino que además ayuda a tener un monitoreo y seguimiento puntual 24/7, en particular de aquellos que tengan padecimiento o afecciones considerables.

Tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data o Machine Learning, almacenan, procesan y detectan datos que sirven como referencia a las empresas para tener un puntual seguimiento de cada colaborador y atenderlos de manera personalizada.

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Levin destacó que hay plataformas integrales que ayudan a articular planes de acción a seguir, en el que se establecen metas para el corto y mediano plazos, mediante las cuales se pueden atender distintos aspectos de la salud, física o mental de sus empleados, al contactar directamente con especialistas y evitar lo burocrático de los procesos físicos.

La tecnología en definitiva ha permitido eficientar que la atención a la salud y bienestar de los colaboradores sea más rápida, eficiente y personalizada”, puntualizó.

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