:)

Negocios

Los trabajadores pueden obtener vía remota su Constancia de Situación Fiscal para cobrar su salario: SAT

Para empleadores con más de 400 trabajadores, el SAT ofrece apoyo para la entrega del documento

Published

on

SAT denuncia a 272 funcionarios por actos de corrupción robo de información y contrabando en 2022

A fin de agilizar la atención a los usuarios, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota.

Señala mediante un comunicado que el trámite del documento que contiene la información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina se puede realizar por Internet.

Para tal fin, dio a conocer que los contributentes pueden ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal, para lo cual sólo se requiere el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

Lee: A los sindicalizados del IMSS les enseñarán a como declarar el pago de impuestos

También recomienda descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet, y tener a la mano el RFC y la Contraseña.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que el contribuyente interesado en obtener su Constancia tiene la opción de ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet, con documentos como identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y un número teléfono celular de 10 dígitos.

El SAT destaca que en el sitio https://fb.watch/cOMzV0lh97/ se pueden seguir tutoriales en su página de Facebook y en nuestro canal de YouTube para conocer cómo generar la Constancia de Situación Fiscal:

Aclara que para empleadores con más de 400 trabajadores, el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico [email protected] consistente en fijar un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT agrega que las entregará en las oficinas de la empresa o establecimiento.

Sin embargo, agrega que para quienes deseen, también pueden acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal, para lo cual sólo se necesita llevar una identificación oficial.

Lee: “No puede ser terrorismo fiscal decirle a la gente que pague sus impuestos”: Raquel Buenrostro

Publicidad

Trends

Publicidad