:)

Máquinas

Lemon Auction subastará la guitarra testigo fatal de la separación de Oasis

El instrumento fue reparado por un francés llamado Philippe Dubreuille

Published

on

Foto: Equip Board

La ciudad francesa de París será sede el 17 de mayo próximo de una subasta por la famosa guitarra roja que acabó destrozada en uno de los camerinos en el marco del festival llamado Rock en Seine, y que puso fin al legado del grupo de rock británico Oasis.

Los hermanos Noel y Liam Gallagher, fundadores del grupo Oasis, eran conocidos en los años 2000 por sus constantes peleas, y fue en 2009, mientras estaban en ese festival de la ciudad de París cuando la guitarra de Noel acabó destrozada en uno de los camerinos y de inmediato ocurrió la separación del grupo.

La multitud y los fanáticos que esperabana que el grupo saliera se enteró por un megáfono de que su grupo favorito, Oasis, se acababa de separar. Desde entonces, los hermanos Gallagher aún continúan intercambiando indirectas uno hacia el otro a través de entrevistas y en sus redes sociales.

Lee: La música es lo que salva a Ricky Martin de la ansiedad

La famosa guitarra roja que perteneció al grupo fue reparada por un lutier francés llamado Philippe Dubreuille, justo dos años después del incidente que se convirtió en una leyenda más de la historia del rock.

El que mandó a hacer la reparación de la guitarra fue Noel Gallagher, pero luego decidió olvidarse de ella argumentando que le recordaba demasiado a Oasis, según recuerda el cofundador de Artpèges, Arthur Perault.

El codiciado instrumento tendrá una puja inicial de 150 mil euros, aunque se estima que podrá alcanzar entre 300 y 500 mil, según declaró la galería de la ciudad luz.

En dicha subasta también se ofrecerán discos con autógrafos de artistas como el guitarrista Jimi Hendrix y una vestimenta de estilo sadomasoquista que perteneció a la banda inglesa Depeche, según informaron la galería parisina Artpèges y la casa de subastas Lemon Auction.

La indumentaria del cofundador de Depeche Mode, Martin Gore, denominada como “bondage” e inmortalizada por el fotógrafo Paul Natkin a mediados de los años ochentas saldrá a un precio inicial en la subasta de 4 mil euros, aunque según Arthur Perault podría llegar hasta los 12 mil, una cantidad justa por una pieza de este tipo, aseguró.

Otra pieza de culto, sobre todo para el pueblo francés, será un disco de vinil que fue firmado por el guitarrista Jimi Hendrix y su grupo Experience, cuando una aficionada francesa logró que todo el grupo se lo firmara durante una gira que realizaron por el continente europeo, incluída Francia, en 1966.

Lee: Eliminar la música de Spotify no es tan sencillo como se cree

45 años después, la fanática de la banda logró que Johnny Hallyday, un entrañable amigo de Hendrix, le añadiera su autógrafo, aumentando de valor esta joya que también será puesta en venta.

Diego Torija / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad