:)

Política

El PRI propone cobrarle un impuesto a las empresas que más contaminan en México

Con el dinero cobrado por el impuesto a la contaminación se creará una planta nacional recicladora, dice el presidente del PRI

Published

on

Debido a que el combate a la contaminación y la defensa del medio ambiente son las causas más importantes de nuestro tiempo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso la creación de un impuesto a la contaminación para sancionar a las empresas que contaminen más, con el propósito de que las próximas generaciones tengan un México limpio y sostenible.

En un campaña de comunicación en redes sociales, con la etiqueta #FuturoRevolucionario, la dirigencia nacional del partido encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que “proponemos ampliar los impuestos ecológicos para proteger nuestras aguas, suelo y subsuelo”.

“Es momento de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, por eso en el PRI proponemos que se impulse la educación ambiental”, dijo el ex gobernador de Campeche.

Lee: AMLO cancela reunión con artistas y músicos promotores de la campaña de Grupo Xcaret para frenar el Tren Maya

El instituto político precisó que los recursos recaudados por este impuesto deberán destinarse a “un Fondo Ecológico, que sirva para programas de educación ambiental, la creación de una Planta Nacional Recicladora y subsidios para impulsar la transición a vehículos eléctricos”.

El PRI consideró que la única forma de construir un futuro mejor “es tomando en serio la agenda de las energías limpias, el combate al cambio climático y el compromiso con los animales y el medio ambiente”.

Además, el presidente del PRI destacó que la recaudación de los impuestos permitirá la entrada de más recursos fiscales a la Federación, y se podrían destinar también a invertir más en energías verdes.

El PRI propone que México se actualice y tome rumbo hacia el futuro, porque “queremos un país que apueste por proteger al medio ambiente y que regule a quienes más contaminen”, expuso finalmente la dirigencia nacional del tricolor.

Publicidad

Trends

Publicidad