:)

Política

Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a México: AMLO

Los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron, dice el presidente de la República

Published

on

Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la votación en contra de la reforma eléctrica por los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue un acto de traición a México

“Considero que el día de ayer se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo o de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras”, dijo López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que las empresas extranjeras se “dedican a medrar, a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, para decirlo con claridad”. 

Lee: El PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiran la reforma eléctrica de AMLO

Casi a la medianoche del 17 de abril de 2022, los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pararon la aprobación de la reforma eléctrica presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dotarle de más facultades a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se emiten 275 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES de la reforma eléctrica del presidente, y fueron más 223 votos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra, por lo que no hay mayoría calificada para la aprobación del dictamen.

“Muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de nuestra historia. Los conservadores siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros, en contra del interés nacional”, comentó el mandatario.

López Obrador pidió no olvidar lo que hicieron los conservadores cuando fueron a buscar, “primero a Santa Anna, después de que este tirano había provocado que nos arrebataran más de la mitad de nuestro territorio”.

“Después de eso, incluidos otros episodios, de los ‘polkos’, ahí lo dejo de tarea, también conservadores, después de esos lamentables hechos todavía se atrevieron a buscar al extranjero a Santa Anna”, puntualizó. 

“Ayer, los diputados (del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) traidores a la patria, algunos ni siquiera han tomado conciencia de lo que hicieron”, enfatizó el presidente.

Te recomendamos: El PRI, PAN y PRD votan en contra de la reforma eléctrica para proteger los intereses privados y extranjeros en perjuicio de México: Morena

En ese sentido,  Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que la historia y los electores juzgarán a la oposición del PRI, PAN y PRD por votar en contra de la reforma eléctrica por pretender que los privilegios de unos cuantos particulares prevalezcan sobre la soberanía de la nación en materia energética.

El diputado de Morena afirmó que en la sesión para la discusión de la reforma eléctrica deberá prevalecer el patriotismo, la razón, la congruencia y el respeto a la palabra.

Publicidad

Trends

Publicidad