:)

El Extranjero

Las inspecciones a camiones ordenadas por el gobernador de Texas golpean a las cadenas de suministro: Casa Blanca

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, el tráfico comercial se ha reducido a causa de la decisión del gobernador Greg Abbott. 

Published

on

Casa Blanca arremete contra decisión de gobernador de Texas por revisión de camiones en la frontera

La Casa Blanca, a través de una declaración de la secretaría de prensa, Jen Psaki, condenó las inspecciones a los camiones que ingresan de México a través de la frontera de Texas.  

“Las inspecciones innecesarias y redundantes del gobernador Abbott a los camiones que transitan por los puertos de entrada entre Texas y México están causando interrupciones significativas en las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, retrasando la fabricación, afectando los empleos y aumentando los precios para las familias en Texas y en todo el país”, dice la declaración de Jen Psaki. 

De acuerdo con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, el tráfico comercial se ha reducido a causa de la decisión del gobernador Greg Abbott. 

Lee: Impacta en los precios de los alimentos la revisión de los camiones de carga en Texas

“Las empresas locales y las asociaciones comerciales están pidiendo al gobernador Abbott que revoque esta decisión porque los camiones enfrentan largas demoras de más de 5 horas en algunos cruces fronterizos y el tráfico comercial se ha reducido hasta en un 60 por ciento”, dice el documento de la Casa Blanca. 

En palabras de Psaki, “el flujo continuo de comercio y viajes legítimos y la capacidad de CBP para hacer su trabajo no deben obstruirse. Las acciones del gobernador Abbott están afectando los trabajos de las personas y los medios de subsistencia de las familias estadounidenses trabajadoras”.

En ese sentido, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC (CESITMEC) del Senado de la República exigió al gobierno del estado de Texas reconsiderar la instrucción para inspeccionar los camiones de carga que ingresan de México.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas inspecciona a los camiones de carga procedentes de México, lo cual incide en los flujos comerciales entre ambos países, según los senadores mexicanos.

La revisión a los camiones adoptada por el gobierno de Texas incrementa el tiempo de revisión de cada unidad, quien desea ingresar a territorio texano hasta por 24 horas lo que afecta el flujo de bienes de importación y exportación e impacta en los precios para los consumidores, expresan los legisladores.

Te recomendamos: Inspecciones a camiones en frontera con Texas generan pérdidas diarias por 8 mdd: CCE

Publicidad

Trends

Publicidad