:)

CDMX

“Tengo a bien dirigirme a ustedes policías para ofrecerles mis más sinceras disculpas”: Sandra Cuevas

En el mismo evento, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, también aprovechó para ofrecer una disculpa a la ciudadanía.

Published

on

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ofrece nuevas disculpas a policías agraviados  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció nuevas disculpas a los tres policías auxiliares que la denunciaron por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, después rechazaran la primera disculpa pública. 

“Es por ello que me dirijo a ustedes Aurencio Faustino García Luna, director de la Región 2 de la Policía Auxiliar de la CDMX, Eduardo Camacho García, director del Sector 52 de la Policía Auxiliar de la CDMX y Marcos David Chávez Arreola. Todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento”, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc. 

Lee: Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas también aprovechó para ofrecer una disculpa a la ciudadanía, que de acuerdo con la funcionaria, depositó su confianza en ella. 

“Reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”, recalcó Cuevas. 

Según la alcaldesa, tanto los afectados como ella aceptaron resolver de manera libre, a través de una solución alterna. “Coincidiendo con lo dispuesto por el órgano judicial respecto del contenido y alcances de la disculpa pública que permita a las víctimas una reparación, para enmendar cualquier afectación causada y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar”. recalcó

“Y para garantizar mi cumplimiento, me comprometo a recibir durante tres meses ayuda psicológica como lo establecimos anteriormente o el tiempo que dure esta suspensión provisional que son seis meses”, enfatizó Sandra Cuevas

Hace dos semanas, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación. 

Minutos antes, la funcionaria dijo que estaba preparada para ir a la cárcel y aseguró que era víctima de una persecución política. “Quiero agradecerles todo este apoyo. Ahorita estoy preparada para absolutamente todo. Estoy preparada para una vinculación a proceso. Estoy preparada incluso para ir a prisión. Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política”, dijo Sandra Cuevas antes de ser vinculada a proceso.

Te recomendamos: Vinculan a proceso (a la alcaldesa de Cuauhtémoc) Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

Publicidad

Trends

Publicidad