:)

CDMX

Vinculan a proceso (a la alcaldesa de Cuauhtémoc) Sandra Cuevas por robo y abuso de autoridad

Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política, dijo Sandra Cuevas.

Published

on

Vinculan a proceso a alcaldesa Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación. 

Minutos antes, la funcionaria dijo que estaba preparada para ir a la cárcel y aseguró que era víctima de una persecución política. 

“Quiero agradecerles todo este apoyo. Ahorita estoy preparada para absolutamente todo. Estoy preparada para una vinculación a proceso. Estoy preparada incluso para ir a prisión. Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo, porque esto es claramente una persecución política”, dijo Sandra Cuevas antes de ser vinculada a proceso. 

Lee: Sandra Cuevas es suspendida como alcaldesa de Cuauhtémoc

Tras acusar una persecución política en su contra, la alcaldesa de Cuauhtémoc negó los delitos que se le imputan por privación ilegal de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sandra Cuevas aseguró que era víctima de una persecución política. 

Hace días, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la suspensión del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, debido a su vinculación al caso de supuesta privación de libertad de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de la audiencia sobre el caso celebrada en el Reclusorio Norte, el juez determinó que la funcionaria no podrá continuar en su cargo mientras avanza la investigación de la Fiscalía. Por ello, se le implementó también la medida cautelar para que no pueda salir del país, además de que deberá acudir a firmar cada dos meses al centro de reclusión.

Te recomendamos: Ni político ni personal, dice Claudia Sheinbaum sobre proceso legal contra Sandra Cuevas

Publicidad

Trends

Publicidad