:)

Seguridad

Los estadios de futbol deben ser cuidado por la seguridad estatal y no privada: PRD

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, pide aplicarse el Manual Estadio Seguro en todos los estadios de futbol de México

Published

on

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, exigió a Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX, que la seguridad al interior de los estadios de futbol sea responsabilidad del gobierno estatal y no de empresas privadas para evitar otro hecho de violencia como pasó en Querétaro.

Luego de la reunión que sostuvo la Junta de Coordinación Política con el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, el legislador reiteró la importancia de aplicar el Manual de Estadio Seguro que presentó en 2015, cuando fungía como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Dicho documento recopila medidas para garantizar la seguridad antes y después de los partidos. 

El ex procurador de Justicia de la Ciudad de México destacó que el trabajo conjunto que deben hacer autoridades gubernamentales y directivos de clubs de futbol para trazar rutas de transporte público, establecer rutas de conducción segura de los equipos, desplegar dispositivos para la detección de diferentes objetos que puedan ser utilizados para agredir e, incluso, productos con material inflamable o combustible.

Lee: La reforma electoral propuesta por AMLO tendrá todo el apoyo de Morena: Mario Delgado

Igualmente, contempla combatir la reventa de boletos e instalar centros de mando en cada uno de los eventos deportivos de esta índole. Cabe señalar que el Manual Estadio Seguro fue el primero homologado en todo el país y se implementó por primera vez en la capital del país en julio de 2015.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien le tocaba trazar la ruta de seguridad cada fin de semana de los equipos de futbol como Cruz Azul, Pumas y América, insistió en que no puede repetirse una situación igual o similar a la que ocurrió en el estadio de Querétaro el pasado 6 de marzo de 2022.

Publicidad

Trends

Publicidad