:)

Política

Seis gobernadores definirán el futuro de la Alianza Federalista

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, asegura que en su momento la organización jugó un papel importante en el país

Published

on

Foto: @AFederalista

IRAPUATO, Guanajuato. El gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que buscará un acercamiento con los mandatarios estatales que integraron la Alianza Federalista en 2021 para poder dar seguimiento a los trabajos conjuntos que se realizaban, como impulsar la plataforma Invest in México.

Dijo que buscará el encuentro para analizar el futuro de la Alianza Federalista, ver si es necesario cerrar ese capítulo, pero también lo que pasa con los trabajos conjuntos que se establecieron, como la atracción conjunta de inversiones y la promoción de los estados que integraron dicho bloque opositor.

“Yo espero que pronto podamos tener un encuentro entre gobernadores y ver ese tema y definirles”, dijo.

Lee: La Alianza Federalista está muerta: Mauricio Kuri

Defendió que en su momento la Alianza Federalista jugó un papel importante en el país, pues a partir de ella surgieron varias ideas que fueron aplicadas y que dieron resultados para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La Alianza Federalista se integró con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que formalizaron su salida de la Conago en septiembre de 2020 por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Perdió fuerza luego de los resultados electorales del pasado 6 de junio donde cambiaron los mandatarios de Chihuahua, Nuevo León, Colima y Michoacán, quienes ya no dieron continuidad a la alianza.

Días atrás, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que la Alianza Federalista está muerta y se pronunció para fortalecer la Conago.

Óscar Reyes / El Sol de Irapuato

Seguir Leyendo
Publicidad