:)

Negocios

Miguel Barbosa intervine para evitar cobros excesivos de Uber, Didi y Cabify en Puebla

El gobernador de Puebla dice con la Ley del Transporte ya existente se pueden regular los mecanismos de tarifa de Uber, Didi y Cabify

Published

on

El gobierno de Puebla analiza una reforma a la Ley del Transporte para regular las tarifas de Uber, Didi y Cabify, pues en últimos días han registrado un incremento del doble y hasta el triple en los precios.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dejó en claro que con la iniciativa de reforma a la Ley del Transporte ya existente se pueden regular los mecanismos de tarifa de Uber, Didi y Cabify.

El mandatario le pedirá a Elsa Bracamonte, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), genere una nueva reforma para ser más específicos y evitar abusos de Uber, Didi y Cabify.

Lee: Más de mil mdp destinan para la atención del cambio climático en Guanajuato

“Debemos de hacer algo, es un servicio privado de transporte que encontraron la manera de evadir regulaciones, pero acabamos de aprobar una Ley de Transporte nosotros y ya he hablado con la secretaria de transporte para que me haga una iniciativa para regular las tarifas de estos mecanismos de transporte privado porque se ofrecen al público”, declaró el gobernador de Puebla.

En su habitual conferencia matutina, Miguel Barbosa dijo que su administración tiene un trato “correcto” con todas estas plataformas y han tenido pláticas constantes. Sin embargo al existir tantas denuncias de costos excesivos tomaron la decisión de intervenir en el alza de precios de Uber, Didi y Cabify.

“No vamos a permitir el abuso en sus plataformas y vamos a regular todo porque hay plataformas que funcionan sin registro en muchas partes del interior del estado”, comentó.

“No lo vamos a permitir y eso es lo que estamos corrigiendo (…) aquí no es e viejo oeste que cada quien puede hacer lo que quiera”, agregó el mandatario.

El Sol de Puebla dio a conocer que, aunque todas las plataformas han registrado incrementos, los usuarios ubican que Uber es la que tiene las tarifas más elevadas en comparación a DiDi y Cabify. Incluso, los usuarios han optado por regresar a los taxis clásicos ante esta laza “descontrolada”.

Alba Espejel | El Sol de Puebla

Publicidad

Trends

Publicidad