:)

Negocios

El ayuntamiento de Toluca venderá 10 predios para pagar pasivos

El municipio de Toluca tiene una deuda de mil millones de pesos, por lo cual el dinero ayudaría de manera sustancial a resolver el tema de pasivos

Published

on

TOLUCA, Estado de México.- El municipio de Toluca buscará vender 10 bienes inmuebles para obtener unos 186 millones de pesos que se destinarían a pagar pasivos, pues la capital mexiquense tiene una deuda de mil millones de pesos y vive una difícil situación económica, por la cual ha retrasado pagos a diferentes servidores públicos.

Carlos Sánchez Sánchez, secretario del ayuntamiento de Toluca explicó a las y los diputados locales que ya enviaron una propuesta al Ejecutivo mexiquense para desincorporar y vender 10 inmuebles, pues admitió que viven una situación económica complicada.

“Dadas las condiciones que estamos pasando, como muchos otros municipios, de manera muy responsable estamos poniendo a consideración de la honorable Legislatura poder analizar la venta de estos predios, desincorporarlos para resolver situaciones que se han venido dado y que han generado un pasivo muy importante en el municipio de Toluca”, explicó.

Lee: La oposición no tiene rumbo ni proyecto para transformar a México: Mario Delgado

Sánchez Sánchez señaló que tras analizar los predios no existe ningún conflicto que pudiera originar un problema social y varios son terrenos rescatados del abandono y de invasiones, los cuales en estos momentos no tienen un uso, pero su venta ayudaría a la administración municipal a mejorar su situación.

También aseguró que lo diez predios están legalizados y reúnen las características para ser desincorporados y puestos a la venta.

“Son predios algunos invadidos, hemos logrado rescatarlos, están en condiciones legales no hay ninguna situación que nos vaya a originar un problema social y legal, reúnen todas las características para ser puestos a consideración de cada uno de ustedes”, afirmó.

Sánchez Sánchez incluso advirtió que la situación que vive el municipio es de dominio público y explicó que también buscan ser responsables respecto a la siguiente administración, la cual podría terminar el proceso de venta y desde el Congreso podrían etiquetar el dinero.

Enfatizó que lo obtenido de la venta iría exclusivamente a pagar pasivos, en busca de dejar un gobierno solvente y detalló que el valor catastral de los bienes es de 82 millones, pero el comercial es de 186 millones.

El municipio, dijo, tiene una deuda de mil millones de pesos, por lo cual el dinero ayudaría de manera sustancial a resolver el tema de pasivos. “No es asunto de quién tiene la culpa, sino de buscar soluciones y de no dejar muy reducido al municipio”, afirmó.

El funcionario estatal no dio detalles de los bienes que serían desincorporados y que en breve podrían llegar al Congreso local.

Violeta Huerta | El Sol de Toluca

Publicidad

Trends

Publicidad