:)

Política

Morena va en coalición con PT, PVEM y Nueva Alianza en elecciones de 2022

Mario Delgado aseguró que tienen posibilidades de ganar las gubernaturas que se renovarán el próximo año

Published

on

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que para el proceso electoral de 2022, cuando estarán en juego seis gubernaturas, competirán en coalición con los partidos Nueva Alianza (NA), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Siendo muy realistas y con base a los números que tenemos, y a las posibilidades de crecimiento de nuestra coalición, vamos por las seis (gubernaturas). Tenemos la posibilidad de ganar las próximas seis gubernaturas”, sostuvo en conferencia de prensa, donde agradeció a estas fuerzas políticas por la alianza exitosa del 6 de junio pasado.

Acompañado de la diputada de Nueva Alianza, Fuerza Turquesa, Sonia Rincón; de Karen Castrejón, dirigente del PVEM, y Alberto Anaya, dirigente del PT,  y de Gerardo Fernández Noroña, entre otros, Delgado Carrillo resaltó la intención de la alianza de ganar estos espacios de gobierno para que siga en la transformación histórica de México.

Lee: Morena arrasará en las 6 elecciones para elegir gobernador en 2022: Mario Delgado

Señaló que a diferencia de los gobiernos encabezados por priistas, donde han imperado las anomalías políticas y financieras en los estados que ha gobernado, en el caso de Morena y sus alianzas, hay gobiernos con otros principios, con austeridad, donde se privilegia a quien más lo necesita, sin excesos, sin frivolidades, atendiendo la austeridad republicana y con una gran cercanía a la población.

“Nuestro objetivo no es nada más electoral, nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país. Por eso, esta coalición tiene que seguir conquistando espacios, para que la gran mayoría del pueblo de México esté gobernado, que obedezca otros principios, que coincidan en el proyecto del presidente y la forma en cómo él todos los días hace política de manera diferente, hasta convertir cada acto en un imperativo ético”, expuso.

Indicó que mientras cada una de las organizaciones políticas iniciará sus procesos internos estatutarios para conformar esta alianza para 2022 y ganar las seis gubernaturas, Morena publicó la convocatoria para el proceso interno.

Subrayó que en Morena la gente decide quién es el candidato o candidata, “y nos vamos a mantener fiel a eso; que la gente tome la decisión de quién debe encabezar cada uno de estos proyectos en los estados donde tendremos elección”.

Reconoció el acompañamiento del PT en todos los procesos electorales por los que pasó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la presencia de Nueva Alianza, de Fuerza Turquesa, por el apoyo del magisterio, y al Verde Ecologista por ser un “aliado muy eficaz” para lograr las reformas en el Congreso de la Unión.

“Celebro que vayamos unidos, porque estamos seguros que vamos a salir victoriosos y le vamos a dar un gran impulso a esta Cuarta Transformación”, puntualizó Delgado Carrillo.

Morena ganó 12 de 15 gubernaturas, la mayoría en la Cámara de Diputados y en 19 Congresos locales, así como 75 por ciento más de municipios.

Lee: El PAN debería postular a Marko Cortés por ser el más optimista de los panistas: Mario Delgado

Con esta coalición, Morena buscará ganar las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Publicidad

Trends

Publicidad