:)

Guanajuato

La construcción de la Torre Médica se reactiva en Irapuato: Diego Sinhue Rodríguez

La construcción de la Torre Médica tiene una inversión de más de 120 millones de pesos para Irapuato, dice el gobernador de Guanjuato

Published

on

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la construcción de la Torre Médica se reactiva en el municipio de Irapuato.

Luego de que el grupo de ambientalistas desistieran del juicio de amparo en el Poder Judicial de la Federación respecto a la edificación de la Torre Médica en el municipio de Irapuato.

El ex secretario de Desarrollo Social y Humano resaltó que en este caso, prevaleció la razón y el diálogo entre las partes involucradas, por lo que se empezará a construir esta importante obra que beneficiará a los irapuatenses.

Lee: Las finanzas públicas de Guanajuato son sólidas y estables: S&P Global Ratings

 “Ha prevalecido la razón y las ganas de contribuir al beneficio de la gente de Irapuato, felicitó a los activistas y a las autoridades municipales”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Por ello, a partir de este momento, reanudamos la construcción de la Torre Médica, en donde se tiene estimado una inversión de más de 120 millones de pesos para Irapuato, resaltó el gobernador de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo instruyó a la Secretaría de Gobierno que dé seguimiento a este tema para que las Secretarías de Salud, y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, a la brevedad, empiecen con el proceso de licitación pública para que se adjudique la obra e inicie su construcción.

La presidenta honorífica del grupo ambientalista Planeta 4, Leticia Ochoa Zepeda, dijo que construir la Torre de Consultorios al interior del parque Irekua no es posible aunque los ambientalistas decidan desistir del amparo, sino porque hubo una violación del uso de suelo y la suspensión de la construcción es por decisión de la Corte federal.

“No sé si la alcaldesa sepa que violaron la Ley del Uso de Suelo, esa Torre de Consultorios no es posible construirla aunque el amparo se desistiera, no funciona porque es una decisión de la Corte Federal, ya hay que darle vuelta a la página”, explicó.

Confió en que la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dará solución al asunto de la Torre de Consultorios, pues consideró que es una mujer inteligente que seguramente sabrá que hacer para que la ciudad no pierda el recurso y el edificio médico sea construido en otro lugar del municipio.

Lee: Los nombramientos apuntalan el gabinete de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad