:)

Negocios

El gobierno de AMLO debe dar piso parejo a las importaciones de acero: Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez, gobernador de Michoacán, dice que algunos proveedores de acero han introducido al país de forma ventajosa para evadir el pago de los impuestos

Published

on

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantener el piso parejo ante las importaciones de planchón de acero proveniente de otros países. 

El estado de Michoacán es uno de los principales estados productores de acero en México que, a través de su principal puerto comercial ubicado en Lázaro Cárdenas, es puerta económica y de conectividad hacia el Pacífico y Norteamérica, dando entrada a nuevas y mejores inversiones comerciales, según el ex dirigente de Morena en esa entidad.

El mandatario michoacano dijo que las investigaciones sobre antidumping, que se encuentran en proceso, deben recibir especial atención y pronta resolución a fin de procurar la igualdad en las importaciones que provienen de diversos países.

Lee: El bombardeo de nubes generó lluvias para llenar las presas en Sonora

 Alfredo Ramírez Bedolla dijo que algunos proveedores de acero  han introducido al país de forma ventajosa para evadir el pago de los impuestos correspondientes.

Las prácticas antidumping  ponen al acero nacional en desventaja, lo que puede detonar en una crisis de costos que a corto plazo afectará la economía mexicana, expresó el gobernador de Michoacán.

El ex presidente de Morena en Michoacán expresó que ha hecho mención del compromiso por parte del gobierno federal a mantener el estado de derecho en la región michoacana ante la decadente inseguridad que se vive actualmente en el estado.

Además está afectando de forma directa a toda la materia prima que se encuentra detenida por los bloqueos en las vías ferroviarias por parte de la CNTE.

Es importante dar soluciones prontas a estos dos temas que el gobierno federal ha mantenido en la agenda sin tener una respuesta eficaz para finalizar dichos conflictos lo que beneficiará a México en temas de inversión.

Alfredo Ramírez Bedolla ha destacado que estos conflictos deben ser resueltos a la brevedad regulando todas las prácticas desleales para el país.

Publicidad

Trends

Publicidad