:)

Negocios

Flink es la primera empresa de tecnología financiera en México que opera acciones fraccionadas

Esta modalidad permite adquirir solo una parte de las acciones de una empresa y obtener las ganancias de los dividendos de manera proporcional

Published

on

En el auge de las empresas emergentes en América Latina, sobre todo las plataformas o aplicaciones financieras, entre ellas las que permiten préstamos para Pymes o créditos personales, brindan asesoría financiera u ofrecen a los usuarios el control de sus propias inversiones, surgen el mercado de las acciones fraccionadas, en el que destaca la firma mexicana Flink.

De acuerdo con Miranda Partners, consultora en tema de negocios, la digitalización ha permitido acelerar el acceso a múltiples servicios para gran parte de la población, que al mismo tiempo llevó a la aparición de nuevos actores con modelos innovadores de negocio al ofrecer productos que entienden las necesidades de las nuevas generaciones, así como de quienes no tenían acceso al sistema financiero o sus servicios.

Señala que hay aplicaciones que abarcan diversos sectores de especialidad, desde las que ofrecen préstamos para pequeñas y medianas empresas o créditos personales, hasta las que brindan asesoría financiera o permiten que los usuarios tomen el control de sus propias inversiones.

Lee: Citibanamex invertirá en tecnología financiera

Menciona que dentro del segmento de las inversiones, las acciones fraccionadas son un mecanismo atractivo para los usuarios por los beneficios que ofrece, porque permite adquirir solo una parte de las acciones de una empresa y obtener las ganancias de los dividendos de manera proporcional.

Es decir, explica, las inversiones se vuelven accesibles para cualquier persona. Sin importar su presupuesto, los usuarios pueden adquirir acciones de sus compañías favoritas y, si lo desean, pueden tener un portafolio con una mayor diversificación.

Destaca que esta modalidad puede ayudar a mitigar riesgos para el usuario, quien además tendrá mayor control sobre sus inversiones.

“Las operaciones son sencillas debido a que los algoritmos dentro de las aplicaciones se encargan de invertir en las acciones fraccionadas, sin necesidad de que el usuario tenga que hacer procedimientos matemáticos complicados, lo que es sumamente práctico, sobre todo para los primeros inversionistas”, acota.

Miranda Partners resalta que un ejemplo del auge de plataformas de este tipo en México es Flink, la primera empresa de tecnología financiera en el país que permitió realizar inversiones de esta clase.

Refiere que esta compañía sumó un millón de nuevos clientes capturados en menos de un año tras el lanzamiento del servicio de trading, y resalta que 50 por ciento de nuevos inversionistas son jóvenes que pertenecen a la generación Z y millennial.

Entre las empresas más populares para invertir se encuentran las estadunidenses Amazon, Tesla o Apple, mientras que entre las empresas mexicanas con mayores inversiones destacan Bimbo, FEMSA o América Móvil.

Lee: Las “pirámides financieras” son un fraude seguro, advierte la Condusef

La consultora subraya que el potencial del mercado en México y América Latina es muy amplio, pues existe una importante exclusión financiera en la población de casi 49 por ciento.

“Es un sector que seguirá creciendo y que llegó para quedarse, a pesar de los retos para su pleno desarrollo, principalmente con temas regulatorios y de acceso a infraestructura de telecomunicaciones. Sin embargo, los gobiernos latinoamericanos ya comienzan a considerar las regulaciones en la materia como una prioridad dentro de la agenda pública”, puntualiza.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad