:)

Negocios

Citibanamex invertirá en tecnología financiera

Su director, Manuel Romo, aseguró que las fintech representan una oportunidad para la banca tradicional

Published

on

Foto: Roberto Hernández

Citibanamex no está cerrado a los nuevos negocios que ofrecen las instituciones de tecnología financiera (fintech) y está dispuesto a tener, asociarse o invertir en una de ellas.

“Estamos abiertos a hacer asociaciones estratégicas, a invertir, a colaborar siendo participantes en el mismo ecosistema”, aseguró Manuel Romo Villafuerte, director general de Citibanamex, en el foro Finnosummit Connect 2021.

Dijo que actualmente hay alrededor de 450 fintech en el país, las cuales ofrecen diversos servicios como créditos o tarjetas de débito y que “esto va a continuar y se va a acelerar. Hay oportunidades enormes, dado lo que estamos viendo desde el punto de vista del grupo financiero, para asociarnos, para colaborar e incluso para que el banco invierta en estas nuevas fintech”, abundó.

Lee: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón perdonaron 30 mil 778 mdp de impuestos a Banamex, BBVA, Inbursa y HSBC: AMLO

Destacó que sin importar el tamaño o tipo de productos, todas ellas pueden competir contra los servicios que ofrecen los bancos tradicionales como Citibanamex.

Sin embargo, anotó, lo más importante es tener y cumplir una regulación para que el ecosistema crezca en los próximos años.

Romo Villafuerte expuso que dicha regulación debe estar enfocada en que las fintech o bancos cumplan las normativas correspondientes para salvaguardar el dinero de las personas.

Según datos de la consultora Endeavor, el año pasado se invirtieron cerca de mil 300 millones de dólares en el desarrollo de las fintech y en lo que va de 2021, la cifra aumentó a dos mil 500 millones de dólares.

“Bienvenida la competencia, nos entusiasma mucho cómo llegan los nuevos modelos de negocio y participantes. Creemos que lo importante es que por el sistema todos cuidemos al cliente con los mismos estándares mínimos”, agregó Romo.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Trends