Negocios
Mazatlán vive una baja en el turismo carretero por la pandemia de Covid-19
Este descenso repercute en la economía local, pues al bajar la ocupación hotelera, disminuyen la economía y los ingresos

MAZATLÁN, Sinaloa.- El regreso a clases y las afectaciones en las carreteras por las lluvias ha ocasionado una baja en la afluencia de turismo que llega a Mazatlán por esta vía, dado que en esta temporada los hoteles del Malecón registran ocupaciones entre 25 y 30 por ciento y los fines de semana apenas alcanzan 40 por ciento.
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Luis Eusebio Terán, reconoció que esta baja en el turismo carretero es por el regreso a clases y las pasadas lluvias.
Sin embargo, estima que para el próximo el 15 de septiembre, por el Grito de Independencia, se registre un ligero repunte en la actividad turística de Mazatlán.
Lee: En invierno habrá un vuelo temporal de San Francisco a Mazatlán, Sinaloa
“Esperamos que se mejore la ocupación para las fiestas patrias, hasta el momento tenemos un 44 por ciento de reservaciones en los hoteles, pero esperamos llegar a 60 por ciento”, dijo.
Terán Tirado admitió que esta baja en la actividad turística, repercute en la economía local, ya que, al bajar la ocupación, bajan la economía y los ingresos.
“Los fines de semana, apenas tenemos una ocupación del 40 por ciento, baja comparado con que se traía en otras semanas y se prevé que los repuntes sean bajos hasta noviembre”, expresó.
Por lo que respecta al desabasto de agua en Mazatlán, el titular de la Sedectur señaló que se ha recuperado la producción y recalcó que en el caso de los hoteles de la ciudad, no tiene conocimiento de que hayan tenido que rentar el servicio de pipas, sino que todos cuentan con aljibes grandes.

-
El Extranjerohace 5 horas
FMI asegura que continúan las reuniones técnicas con Argentina para trazar su nuevo programa financiero
-
Negocioshace 10 horas
Nippon Steel retira oferta de compra de U.S. Steel e invertirá en ella, dice Donald Trump
-
Negocioshace 10 horas
Aumenta inversión en obra pública en el sur de Tamaulipas en 2025
-
Guanajuatohace 12 horas
CFE invertirá 405 mdd en nueva unidad de generación en Salamanca para 2028
-
Guanajuatohace 6 horas
Guanajuato redujo un punto porcentual en rezago educativo: INAEBA
-
Seguridadhace 6 horas
Veracruz inicia 2025 sin municipios en sequía, pero monitoreo continuará
-
Negocioshace 11 horas
Déficit público en riesgo, limitaciones económicas y fiscales impiden su reducción
-
Seguridadhace 23 horas
Gobierno de Coahuila refuerza estrategia de seguridad con coordinación total