:)

Guanajuato

El Grupo Táctico Operativo detiene a 14 personas con droga y vehículos robados en Guanajuato

Un total de 14 personas detenidas, además de mil 164 dosis de diversos tipos de drogas y varios vehículos por elementos del Grupo Táctico  Operativo

Published

on

Un total de 14 personas detenidas, además de mil 164 dosis de diversos tipos de drogas y varios vehículos, fueron  asegurados durante patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico  Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en los municipios de Celaya, Cortazar, Villagrán y Apaseo el Grande.

En la colonia Liberación, perteneciente al municipio de Celaya, policías del Grupo Táctico Operativo, tras implementar labores de vigilancia, detectaron la presencia de  una persona a bordo de una motocicleta sin portar placa de circulación.

Posteriormente al marcarle el alto, se aplicaron los protocolos de actuación policiales,  asegurándole todo lo siguiente:  500 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 104 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El ahora detenido se identificó como Juan “N” de 40 años de edad, al momento del  aseguramiento tripulaba una motocicleta marca Yamaha, línea Cygnus Ray Z, modelo  2019, sin registro de reporte de robo.

Lee: Los jóvenes guanajuatenses son pieza clave para el nacimiento de 70 mil empresas

En la comunidad San Isidro del municipio del hecho anterior, elementos del Grupo Táctico Operativo lograron detener a Paula “N” de 33 años de edad, a quien le fueron  encontradas entre sus pertenecías, un total de 86 bolsitas tipo ziploc conteniendo una  sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro patrullaje realizado en el municipio de Celaya, policías del Grupo Táctico Operativo observaron  sobre la colonia Benito Juárez, a una mujer, dicha persona al darse cuenta de la  presencia policial actuó de forma evasiva.

Por ello se le indicó el alto y tras aplicar una revisión preventiva a Violeta “N” de 25  años de edad, le fueron encontradas, 61 bolsitas tipo ziploc con una sustancia  granulada de color azul con las características del cristal, así como 11 dosis de un  polvo blanco y fino al parecer cocaína y la cantidad de mil 760 pesos.

En la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Celaya, efectivos del  Grupo Táctico Operativo observaron a una mujer, quien al darse cuenta de la presencia policiaca, trató de  evadirlos, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.

Tras una revisión preventiva,  le fueron localizadas a Adriana “N” de 21 años de edad, un total de 46 bolsitas tipo  ziploc en cuyo interior había una sustancia granulada de color azul con las  características del cristal.

Enseguida, en la colonia Carretas, también en Celaya, elementos del Grupo Táctico Operativo lograron  detener a Jesús “N” de 30 años de edad, le fueron aseguradas entre sus  pertenencias. 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Además en la colonia Villas de Bajío de la misma ciudad de Celaya, elementos del  Grupo Táctico Operativo que se encontraba realizando labores de vigilancia, observaron a un hombre, el  cual inmediatamente trató de evadirlos, metros adelante le dieron alcance a Francisco  “N” de 32 años de edad, esta persona estaba en posesión de 24 dosis de una  sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Lee: Un abogado Wixárika inspira a los jóvenes jaliscienses a culminar su carrera

Además, elementos del Grupo Táctico Operativo al implementar labores de vigilancia en las  inmediaciones de la colonia Santa Teresita, nuevamente en la ciudad de Celaya, lograron asegurar a una mujer que dijo llamarse Yahaira “N” de 21 años de edad,  estaba en posesión de 26 dosis de una sustancia granulada de color azul con las  características del cristal.

En el municipio de Cortazar, policías del Grupo Táctico operativo, al implementar  labores de patrullaje en las inmediaciones de la colonia Jacinto López, lograron  asegurar a tres personas que estaban en posesión de un total de 135 dosis de una  sustancia granulada de color azul con las características del cristal. Los detenidos  son Karla “N” de 45 años de edad, Alexis “N” de 23 años de edad y Juana “N”, todos  con domicilio en este mismo municipio.

Publicidad

Trends

Publicidad