:)

Sonora

Enrique Clausen dice que 4 pacientes seris con Covid-19 no quieren hospitalizarse

El secretario de Salud de Sonora entrega al Centro de Salud de Punta Chueca medicamentos para que sean usados por los seris contagiados de Covid-19

Published

on

Junto al equipo médico de la Secretaría de Salud en Sonora, el secretario Enrique Clausen Iberri visitó a la comunidad Comcaac (seris) en Punta Chueca, para verificar el estado de salud de los pacientes que cursan con síntomas graves de Covid-19 y requieren hospitalización, sin embargo, se negaron de nuevo al traslado.

“Acudimos, junto al equipo médico, a Punta Chueca a tratar de convencer a 4 pacientes (seris) con Covid-19 que requieren hospitalización urgente; sin embargo, se negaron a ser trasladados, seguiremos haciendo todo el esfuerzo institucional para mantenerlos en condiciones estables, como hasta ahora”, declaró.

El secretario de Salud en Sonora puntualizó que en esta nueva visita se trató una vez más de convencer a cuatro pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en el Centro de Salud de la comunidad, de que aceptaran el traslado al Hospital General de Hermosillo (HGE) para darles la atención especializada que requieren, pero no lo aceptaron.

Lee: La tercera ola de Covid-19 golpea con 12 positivos a la comunidad de los seris de Sonora

Clausen Iberri subrayó que se dotó al Centro de Salud de tanques de oxígeno, así como de medicamentos e insumos necesarios para la atención de pacientes con Covid-19 y señaló que este martes la brigada de salud realizó 18 pruebas detectoras del virus a igual número de personas, de las cuales 3 más resultaron positivas, para un total de 15 casos positivos en la comunidad.

“Se dejó oxígeno, medicamentos e insumos para tratar Covid-19 y se continuará con la brigada detectora de contagios, muchas gracias a nuestros compañeros de Salud por sus esfuerzos por la comunidad Comcaac”, declaró.

El funcionario estatal hizo el llamado a todas aquellas personas que tienen injerencia en esta comunidad a que ayuden a convencer a los pacientes que requieren cuidados hospitalarios, a que acepten su traslado pronto y urgente.