:)

Sonora

La tercera ola de Covid-19 golpea con 12 positivos a la comunidad de los seris de Sonora

Cinco seris acudieron con síntomas de Covid-19 y se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir atención médica

Published

on

Brigadas de la Secretaría de Salud de Sonora se trasladaron a la comunidad Comcaac (seris) en Punta Chueca para realizar pruebas de Covid-19 a sus habitantes y verificar el estado de salud de personas presuntamente positivas al virus.

José Duarte Cubillas, jefe de la jurisdicción Sanitaria I de Salud Sonora, precisó que se realizaron un total de 73 pruebas detectoras de Sars-Cov2, de las cuales, 12 habitantes de los seris resultaron positivas de Covid-19 y se están procesando 4 pruebas más de PCR.

Compartió que el médico del Centro de Salud de Desemboque, Diego Armando Franco, quien también se trasladó como apoyo a la comunidad.

Lee: “Hoy nos levantaremos en lucha para exigir acceso al agua”: Nación Comcaac

El funcionario mencionó que el pasado sábado y domingo cinco personas acudieron con sintomatología sospechosa a Covid-19, quienes se negaron a ser trasladados al Hospital General del Estado (HGE) para recibir seguimiento de segundo nivel. Solo un paciente accedió, hoy, a ser trasladado a Hermosillo para su atención.

“Se habló con cada uno de los pacientes y sus familiares acerca del riesgo de no acudir a un segundo nivel de atención pero solo un paciente accedió al traslado”, declaró.

Puntualizó que la brigada estuvo conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y dos ambulancias del CRUM Sonora, quienes arribaron a Punta Chueca alrededor de las 10:00 horas y quienes. Además de la realización de pruebas detectoras de coronavirus, apoyaron haciendo el llamado a la población a seguir las medidas de protección contra el virus, como lo son el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios.

Lee: Jóvenes muestran su orgullo comcaac en Facebook, tras la cancelación de su fiesta de Año Nuevo

“Hicimos mucho énfasis en los datos de alarma de severidad del Covid-19 y la importancia de recibir atención de segundo nivel al presentar complicaciones; a los casos positivos se les brindó el tratamiento y recomendaciones médicas”, expuso.

Anunció que este martes acudirá nuevamente una brigada especial de la Secretaría de Salud de Sonora a convencer a las personas que tienen que ser trasladadas a recibir atención hospitalaria, ya que es necesario para salvaguardar su salud y su vida.

Publicidad

Trends

Publicidad