:)

Sonora

Sonora tiene la tercer mejor tasa de desocupación entre los estados de la frontera norte

Sonora se coloca en el tercer lugar dentro de los estados fronterizos con menor índice de desocupación, después de Nuevo León y Coahuila

Published

on

Sonora registra una baja en la tasa de desocupación, la menor en 13 años para un mes de abril, según cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

En lo que va de la presente administración, se ha registrado una disminución en esta medición para cada mes de abril: 4.4 por ciento en 2016; 4 por ciento en 2017; 4 por ciento en 2018; 3.5 por ciento en 2019 y 3.2 por ciento en 2021, mientras que en 2020 por la pandemia de COVID-19, no se hizo esta medición, apuntó.

“Con esta medición, Sonora se coloca en el tercer lugar dentro de los estados fronterizos con menor índice de desocupación, después de Nuevo León y Coahuila”, señaló el funcionario estatal.

Lee: Sonora se consolida como el estado ideal para invertir y abrir empresas: Luis Núñez

El secretario de Economía dijo que, con estos registros realizados por INEGI, la entidad se coloca por debajo de la tasa nacional de desocupación que es de 4.7 por ciento durante este mismo mes.

Estos indicadores vienen a mostrar a Sonora como estado líder en la reactivación económica a nivel nacional, puntualizó Vidal Ahumada.

La pérdida de empleo es una de las consecuencias más dolorosas que tiene una crisis económica.
Después de un año de haber iniciado la pandemia, los datos reflejan un mercado laboral debilitado, con menos opciones de empleo y salarios deprimidos.

“Vemos también que las condiciones laborales en algunas regiones, sectores y grupos poblacionales han sido más afectadas que en otras”, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A pesar de la reapertura de la mayoría de las actividades, el impacto en el empleo permanece y se requieren acciones decididas para evitar que el deterioro del mercado laboral se convierta en una condición de rezago para la población y el desarrollo del país.

En Coparmex realizamos el siguiente análisis de los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al primer trimestre 2021 del INEGI que reflejan el estado del mercado laboral, formal e informal, a un año del inicio de la pandemia.

Lee: Unos 128 sonorenses fueron estafados por una oferta de Facebook

Publicidad

Trends

Publicidad